El marketing vive su momento de gloria en Navidad. Luces, adornos, escaparates interactivos… Todo reclamo es poco para atraer el interés de unos consumidores que salen a la calle en busca del regalo perfecto.
Hoy nos damos una vuelta por los escaparates de Londres y los de la 5ª Avenida de Nueva York, de la mano de la página de los Clio Awards. ¡Feliz Navidad!
El retailer ha recibido la Navidad este año con un lema bien claro: “Todo envuelto”.
El diseño ha corrido a cargo de Spaeth Design. Aquí tenéis el “behind the scenes”:
El retailer británico Ted Baker le ha dado una vuelta a la tradición de besarse bajo el muérdago con una pequeña "ayuda" interactiva.
Su escaparate muestra los selfies de aquellas parejas que se hayan hecho una foto besándose y la hayan publicado en Twitter o Instagram con el hashtag #KissTed. A cambio entran en el sorteo de unas vacaciones románticas para dos y ¡aparecen inmediatamente en el escaparate de Ted Baker!
Un show en toda regla. Luces, efectos 3D y el abominable hombre de las nieves hacen de éste un escaparate perfecto para Navidad.
Un escaparate tranquilo, pausado, que muestra las calles de Nueva York nevadas.
Los productos que se venden en estos grandes almacenes se convierten en los grandes protagonistas del escaparate.
Diseñado en 2012 por Zigelbaum + Coelho, el escaparate interactivo de Cartier repite un año más.
Un bosque encantado para el escaparate de Fenwick, con personajes como Hansel & Gretel o Jack Frost.
En colaboración con Jay-Z, Barney’s New York ha lanzado una edición limitada para esta Navidad. El 100% de las ventas se donará a la Fundación Shawn Carter.
A medida que los clientes caminan por las ventanas de este escaparate van siendo testigos de la historia que cuenta el Harrods Christmas Express.