Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why…
El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha llevado el tirón de orejas por haber hecho El Peor (y más machista) Anuncio del Año, un “reconocimiento” que FACUA organiza desde 2010 con los votos de los consumidores.
La campaña ha acaparado el 50% de los votos de los usuarios en la novena edición de estos premios. Se trata de un cartel en el que se mostraba a una chica y un texto que relacionaba beber demasiado con un mayor riesgo de sufrir una violación.
Tras las numerosas quejas de los usuarios, el ministerio acabó retirando el polémico cartel y aseguró que lo había publicado por "error".
Las críticas señalaron que con esta relación se responsabilizaba a la mujer de este tipo de actos al justificarlos con las decisiones que ella tomaba, como la ingesta de alcohol.
Junto a ella estaban nominados anuncios y catálogos publicitarios de Liberbank, que ha quedado en segundo lugar con el 23% de votos, Mutua Madrid Open y TeDi.
El premio a la Peor Empresa del Año ha sido para Endesa, que en 2015 también recibió el premio al Peor Anuncio del Año por "Creemos en la energía de este país".