El Peor Anuncio del Año es del Ministerio de Sanidad e Igualdad

  • Mostraba a una chica y un texto que relacionaba beber demasiado con un mayor riesgo de sufrir una violación
  • Ha acaparado el 50% de los votos en la 9ª edición de los premios que organiza FACUA
anuncio-machista

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why…

El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha llevado el tirón de orejas por haber hecho El Peor (y más machista) Anuncio del Año, un “reconocimiento” que FACUA organiza desde 2010 con los votos de los consumidores.

La campaña ha acaparado el 50% de los votos de los usuarios en la novena edición de estos premios. Se trata de un cartel en el que se mostraba a una chica y un texto que relacionaba beber demasiado con un mayor riesgo de sufrir una violación.

anuncio-machista

Tras las numerosas quejas de los usuarios, el ministerio acabó retirando el polémico cartel y aseguró que lo había publicado por "error".

El ministerio terminó retirando la campaña

Las críticas señalaron que con esta relación se responsabilizaba a la mujer de este tipo de actos al justificarlos con las decisiones que ella tomaba, como la ingesta de alcohol.

Junto a ella estaban nominados anuncios y catálogos publicitarios de Liberbank, que ha quedado en segundo lugar con el 23% de votos, Mutua Madrid Open y TeDi.

anuncio-machista
anuncio-machista
anuncio-machista

El premio a la Peor Empresa del Año ha sido para Endesa, que en 2015 también recibió el premio al Peor Anuncio del Año por "Creemos en la energía de este país".