El spot de la India que está dando la vuelta al mundo

Casi 25 millones de reproducciones en YouTube y un debate abierto: ¿cómo serán los nativos digitales del futuro? Este spot de MTS Telecom, procedente de la India, nos da alguna pista…

Los nativos digitales nacen “con un smartphone bajo el brazo”, metafóricamente hablando. Su facilidad para manejar dispositivos y aprender el funcionamiento de las nuevas tecnologías es la característica principal que les hace pertenecer a este grupo social.

Un spot de MTS Telecom India ha pasado de la metáfora al hecho dejando abierto el debate sobre cómo serán los nacimientos de los nativos digitales en el futuro.

El anuncio ya se ha convertido en el mayor viral de la India con casi 25 millones de reproducciones en YouTube y está dando la vuelta al mundo por lo divertido (y, para algunos, algo desagradable) de sus escenas.

Y es que una vez que el recién nacido ha buscado en Google “Cómo quitar el cordón umbilical”, empieza a hacer selfies, a retocar fotos en Instagram, a retransmitir sus primeros pasos por streaming y a buscar en Google Maps cómo salir del hospital.

En realidad, si no fuera porque tratándose de un recién nacido es imposible, el spot no dista tanto de la realidad. ¿Qué padres no suben a las redes sociales las fotos con su bebé desde el hospital?

Según dice el claim del spot, la generación de los nativos digitales ha nacido para Internet (Born for the Internet).

¿Qué os parece?