El spot de terror japonés que arrasa en todo el mundo. Parece que últimamente está de moda en Publicidad poner a prueba el nivel de adrenalina de gente inocente.
Primero fue LG con sus “falsas” entrevistas de trabajo en las que un meteorito arrasaba la ciudad. Después la acción de marketing con telequinesia de por medio para promocionar la película Carrie. Un fenómeno que se ha convertido en uno de los vídeos más compartidos de este año.
Y también numerosas acciones en ascensores que han jugado con la inocencia y la prudencia de la gente.
Pero si hablamos de hacérselo pasar mal al público, los japoneses suelen ser los más acertados. Su cine de terror ha creado escuela y ahora se atreven a llevarlo al mundo de la publicidad.
Un spot de apenas 40 segundos de duración comienza con esta advertencia:
"Este vídeo no está recomendado para personas con problemas de corazón. Por favor, no ver este vídeo si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones: tiene un problema físico o de salud mental y debe consultar regularmente a un médico. No nos responsabilizamos de cualquier lesión, enfermedad o daño causado por ver este contenido”.
Avisados estáis.
El anunciante es AutoWay, una compañía distribuidora de neumáticos. En el spot se muestra la fiabilidad y resistencia de sus productos en cualquier situación o terreno. Y, de paso, la de nuestros corazones.
El anuncio ya se ha convertido en un éxito en las redes sociales y en Internet. Y una cosa es segura: muchos lo recordarán la próxima vez que vayan a cambiar sus neumáticos.
Verás el anuncio de neumático japonés otra vez en tus pesadillas
¿Es el anuncio de neumáticos japonés el más escalofriante de la historia? Júzgalo tú mismo