Un año más Loterías y Apuestas del Estado está preparando su spot para la Lotería de Navidad.
La sociedad española espera con gran interés la llegada de este anuncio, que se ha convertido en una pieza más de cloglomerado cultural español.
Y es que ha habido una figura muy representativa de este spot en España que ha hecho que el anuncio de la Lotería de Navidad se sienta año tras año de una forma muy cercana: "El Calvo".
Desde Reason Why hemos podido saber que el spot de Loterías y Apuestas del Estado para esta Navidad ya se está grabando.
David Bustamante publicaba anoche un collage fotográfico en su perfil de Instagram que nos da algunas pistas de cómo va a ser el spot:
Las voces de Montserrat Caballé, Marta Sánchez, Raphael, Niña Pastori y David Bustamante serán las protagonistas del anuncio.
Los cantantes españoles han estado dirigidos por el cineasta español Pablo Berger.
Los cinco artistas, cada uno con un estilo propio y diferente, interpretarán el tema musical del nuevo spot, que contará una historia sin palabras pero se llenará de sonidos que concentrarán el verdadero espíritu de estas fechas.
Loterías pretende que esta pieza sea reconocida como la nueva canción de la Navidad y que sus notas queden grabadas en la memoria de todos, de ahí que haya escogido cinco voces "portentosas, muy queridas por el público y que consiguen emocionar a todos", según dice acb.es que han informado fuentes de la entidad.
Segovia como escenario
El pasado miércoles comenzó la grabación del spot en la Plaza Mayor de Pedraza (Segovia). Se instaló un enorme árbol de Navidad inspirado en los bombos que se utilizan para el Sorteo. Loterías ha querido dar protagonismo al árbol por ser éste el lugar donde sucede la magia y donde se cuelgan los mejores deseos.
Pedraza es reconocida por sus Conciertos de las Velas: las calles y plazas quedan iluminadas únicamente con candelas, un clima que se ha recreado para el rodaje del anuncio. Fuentes de Loterías han incidido en que su nueva campaña quiere representar un retorno a lo auténtico, a la búsqueda de la esencia de la Navidad frente a lo accesorio para ahondar en lo real y verdadero.
Y hasta aquí podemos contar...