GoPro saca su lado tierno con el spot del rescate de un gatito

Un bombero salva a un gatito del fuego en el nuevo spot de GoPro. Un anuncio muy emotivo que además, está basado en una historia real. Parece que GoPro ya no es sólo para amantes de la aventura.

GoPro ha lanzado un anuncio que esta vez lo tiene todo: acción, ternura, drama, storytelling y una historia real. Se trata de este spot, en el que vemos a través de una cámara GoPro cómo un bombero salva a un gatito de un incendio.

 

 

Lo primero que vemos son imágenes de los bomberos explorando la zona del rescate. De repente, la cámara enfoca a un punto del suelo en el que hay un gatito, y parece muerto. El bombero lo recoge e indica a sus compañeros que se lo lleva fuera. El animal está inerte en los brazos del bombero. 

 

Una vez fuera, se pone a reanimar al gatito con una mascarilla de oxígeno. En unos segundos, vemos un leve movimiento en las patas del gato y, ¡revive!

En ese momento, a todos nos da un vuelco el corazón.

 

Lo mejor de todo es que se trata de una historia real. Cory Kalanick, un bombero de California, gravó esta escena con su propia cámara GoPro. Luego, la marca llegó a un acuerdo para publicarla como anuncio.

 

El vídeo demuestra las capacidades de la cámara. Simplemente por el hecho de que un bombero la utilice en su trabajo ya sabemos mucho sobre su resistencia. Además, el que se trate de una historia real aún da más fuerza al salvamiento del gatito.

 

Por desgracia, ese mismo día el gato falleció por inhalación de humo. El anuncio ha elegido dejar esta parte fuera de la historia.

 

Un marketing diferente

GoPro ya no es sólo para amantes de los deportes de aventura. Además de los spots con motos, surfistas, bicis de montaña y paracaidistas a los que nos tiene acostumbrados GoPro, la marca está explorando una nueva estrategia para un nuevo target.

 

Son los anuncios con momentos tiernos, con animales, con niños. Estos spots van dirigidos a un público más amplio, que puede usar la cámara en su vida cotidiana.