James Bond protagoniza el nuevo anuncio de Heineken. La marca ha optado por el mítico espía británico, interpretado en la actualidad por Daniel Craig, para su nuevo y trepidante spot.
En el vídeo, el agente intenta escapar de sus perseguidores en una lancha motora, pero arrastra sin querer a una esquiadora acuática que comienza todo un paseo de aventuras para acabar salvándole la vida al mismísimo 007.
El spot no es la única acción ambiciosa de la marca, también lanza un concurso donde Heineken propone sacar la primera selfie del espacio. La campaña global, que promociona la nueva película de James Bond, Spectre, ha contado con un presupuesto de unos 100 millones de dólares. Como novedad, el spot será lanzado por primera vez como publicidad en Facebook.
La cerveza verde volverá a tener un lugar en la película, como ya ocurrió con Skyfall, en la que Bond cambiaba su clásico martini -mezclado, no agitado- por una Heineken.
Polémica por el “sexismo de Bond“
El anuncio llega poco después de que Craig criticara que el personaje que interpreta es un “misógino sexista” y por eso está “solo”. En este sentido, el anuncio parece que ha venido a reivindicar el papel de las mujeres en las películas de Bond. El actor se pone, por cuarta y penúltima vez, en la piel de James Bond, en la nueva película del agente secreto que se estrenará en cines el próximo 6 de noviembre.
Por su parte, Hans Erik Tuijt, Director de Patrocinio Global de Heineken, indica que en esta ocasión pensaron: ”¿Por qué no una mujer?”. “Si nos fijamos en otras campañas, el protagonista siempre es un hombre y pensamos que era el momento de introducir una mujer en la campaña. Es la primera vez que el protagonista del anuncio de Heineken es una mujer", explica Tuijt.
Una campaña sin precedentes
Además del spot, la campaña incluye 500 millones de botellas de Heineken Spectre que llevarán un código para desbloquear vídeos exclusivos del rodaje de la película. Pero lo más sorprendente es el concurso que lanza Heineken donde los ganadores asistirán a un lugar a las afueras de Las Vegas donde la marca de cervezas verdes tomará el primer selfie desde el espacio.
Para ello, la marca ha creado el evento Spyfie y trabajará con la compañía Urthecast para tomar una imagen de ultra alta definición desde una cámara ubicada en un satélite en órbita a 600 kilometros de la superficie terrestre.
"Queríamos hacer una campaña integral. Bond es un muy inspirador y necesitábamos un punto de contacto digital. Queríamos algo nuevo, con un tema de espionaje y pensamos en un selfie desde el espacio“, ha indicado Tuijt.
Heineken lanza una nueva cerveza Zero en España
Mientras tanto en España... la marca lanza una nueva cerveza Shandy Cruzcampo ZERO: la primera cerveza con limón y con cero aporte energético.
La tendencia de consumo de bebidas ZERO y light es creciente, dado que cerca de un 20% de los consumidores de cerveza la toman también sin alcohol y un 12% con sabor. En este sentido, la cerveza SIN es una categoría con mucho potencial, pues está alineada con algunas de las principales tendencias del mercado como es llevar un estilo de vida aún más saludable.