Hero Baby también etiqueta sus productos en braille

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Las marcas saben que es importante cuidar a sus consumidores. Pero, como no todos los colectivos son iguales, la comunicación no puede ser la misma para uno u otro grupo.

Por ello hace unos días Coca-Cola lanzaba dos campañas en Latinoamérica en las que los nombres en sus latas aparecían escritos en braille para que personas invidentes pudieran leerlos.

Un guiño a un target que Hero Baby ha querido hacer también en su última campaña. Por ello, y de la mano de ONCE, ha presentado la nueva etiquetación en braille de sus productos con la que pretenden eliminar las barreras para las personas con discapacidad visual, facilitándoles la elección e información de su gama de alimentación infantil.

De momento esta decisión ya puede verse reflejada en las variedades más comunes de cereales de Hero Baby, aunque la marca ha asegurado que irá incorporando el resto de variedades de la gama así como el resto de productos.

Para este proyecto, la compañía ha contado con la colaboración de la Comisión Braille Española, un órgano de la ONCE que ostenta la máxima autoridad en España para la fijación de normas de uso y desarrollo del sistema braille de lectoescritura.

Tras el éxito cosechado por una primera edición que obtuvo más de 1,7 millones de visitas en YouTube, la campaña se apoya en el segundo spot de “La locura de ser Padres”. En él, a través de un mensaje muy positivo, anima a todas aquellas personas invidentes que deciden dar el salto a la paternidad.

Y es que el vídeo tiene como protagonistas a una pareja de personas ciegas que muestran cómo es su día a día con la llegada de un bebé, transmitiendo que a pesar de lo que puedan decir o pensar los demás, “están viviendo la experiencia más maravillosa de sus vidas”.

En palabras de Sergio Elizalde, Director General Hero para Sur de Europa, desde Hero tenemos un gran compromiso con nuestros consumidores, por eso este nuevo etiquetado era algo que queríamos poner en marcha en nuestra marca Hero Baby, poniendo así nuestro grano de arena en el día a día de las personas ciegas que deciden ser padres demostrándonos su afán de superación”.