Las ilusiones ópticas son protagonistas de un nuevo spot de Honda creado por la agencia Mcgarrybowen.
En este anuncio nada es lo que es lo que parece. Los volúmenes son planos, las sombras son alfombras y los tamaños son trucos de perspectiva. ¡Simplemente genial!
El anuncio es elegante, curioso y atractivo. Pero no es tan original como dicen muchos críticos.
Hace unos días nos llegaba este vídeo de Ray Ban en el que también se hace uso de las ilusiones ópticas como reclamo publicitario.
Además, a nosotros la nueva campaña de Honda nos recuerda un poco a las gráficas de Mercedes en su campaña "Sombras".
Estas piezas para Mercedes de Contrapunto BBDO ganaron un León de Bronce en Cannes 2013. El juego de figuras y sombras, el elemento de las ilusiones ópticas e incluso la estética en blanco, negro y gris nos recuerdan mucho a la nueva campaña de Honda.
Si no se trata de plagio, sí que podemos hablar, como mínimo, de inspiración...