Ikea lanza nueva campaña con formato musical

  • Creada por McCann, la campaña se basa en estudios que demuestran que el estado de la casa influye en el día a día de las personas 
  • 3 de cada 4 españoles considera que una casa decorada le hace la vida más fácil

Bajo el título “Díselo cantando” Ikea, de la mano de McCann y MRM//McCann, ha lanzado su nueva campaña de publicidad para hacernos reflexionar sobre la importancia que le damos a nuestra casa en nuestro orden de prioridades. Lo hace en clave de humor a partir de un tercero, nuestro mejor amigo, y en formato musical.

Según un estudio realizado por IKERFEL sobre “las actitudes de la población española ante la decoración del hogar”, el 93% de los españoles asegura que tener una casa ordenada permite ahorrar tiempo y el 88% de los encuestados cree que le permite estar de mejor humor. En cuanto a la decoración, 3 de cada 4 españoles considera que una casa bien decorada te hace la vida más fácil.

Ikea defiende la importancia de una casa bien decorada

Sin embargo, en ocasiones cuesta abrir los ojos para detectar que una casa necesita cambios. En ese contexto, IKEA propone que sean nuestros mejores amigos los que nos ayuden a ver esa realidad.

La campaña se compone de piezas audiovisuales para televisión y digital que reflejan diferentes momentos en los que una persona va a casa de un amigo y se queda extrañado por el desorden o elementos decorativos poco apropiados. Así, con una canción pegadiza, esa persona anima a su “colega” a que incorpore pequeños cambios en su hogar con los que podrá mejorar su día a día.

Javier Aragón, Director de Servicios al Cliente de Factoría de Ideas Felices cree que se ha utilizado el concepto de “si no sabes cómo, díselo cantando”, con una producción “simple pero directa, con ese toque de “musical” casero y más carga creativa y conceptual que musical”. Y añade: “Es mi opinión pero quizá si los amigos hubieran estado un poco más contentos hubieran parecido “más mejores amigos”.

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