La gamificación llega a los concesionarios de Volkswagen

  • La agencia Manifiesto ha lanzado la acción e-Race para los concesionarios Volkswagen de Madrid
  • La propuesta de gamificación pretende dar a conocer el nuevo modelo VW e-Golf
coches-volkswagen

Aprovechando el corner con el que cuenta Volkswagen el GarAJE de la AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid), la agencia de publicidad Manifiesto ha creado la e-Race. Esta acción de gamificación está pensada para promocionar el nuevo modelo 100% eléctrico de la marca alemana, el e-Golf, mediante una analogía tan sencilla como impactante: los coches de slot protagonistas de la acción emiten la misma cantidad de CO2 que el VW e-Golf, es decir, 0 g/km.

El nuevo coche de Volkswagen no contamina

Los visitantes del GarAJE que quieran participar pueden disfrutar de la e-Race, una carrera de coches de slot con réplicas en miniatura idénticas al nuevo automóvil de Volkswagen. Para participar, los asistentes deben introducir sus datos y su correo electrónico para recibir el código que activa el circuito. Tras ese paso, los jugadores (1 ó 2) podrán disfrutar durante 2 minutos de una clásica carrera de slot para descubrir al final que las miniaturas de su partida han emitido el mismo CO2 que un e-Golf de verdad.

Y tras divertirse con las réplicas, recibirán un correo electrónico proponiéndoles un reto: probar el auténtico e-Golf en un test drive.