Hace unos años que la tendencia de las campañas de seguridad vial se basa en el impacto provocado por el contenido. Imágenes realistas que conmocionan y dejan huella en el espectador.
La última de estas campañas nos llega desde la Agencia de Transportes de Nueva Zelanda.
La agencia Clemenger BBDO ha creado un impactante spot sobre las consecuencias y el peligro que conlleva conducir con exceso de velocidad.
“Mistakes” (errores) nos muestra a dos conductores justo antes de chocar.
Momentos antes del impacto, la escena se detiene y ambos se bajan de sus coches para hablar.
Uno admite que lleva exceso de velocidad. El otro suplica por la vida de su hijo al tiempo que pide perdón por haberse precipitado en su maniobra.
Pero es demasiado tarde. El choque ya no se puede evitar. La acción se reanuda y vemos las duras consecuencias de sus imprudencias.
En apenas 2 semanas, la sobrecogedora campaña de seguridad vial ya ha sobrepasado los 7 millones de visitas en YouTube y es todo un fenómeno viral en las redes sociales.