En apenas unas horas, el anuncio de Estrella Damm 2018 ya supera las 20.000 visualizaciones en YouTube. El año pasado “La vida nuestra”, dirigido por Raúl Arévalo y protagonizado por el actor de Juego de Tronos, Peter Dinklage consiguió superar los 7 millones de visualizaciones. Nos preguntamos si este año “Álex y Julia” batirá un nuevo récord y conseguirá más de 9 millones de reproducciones en YouTube.
¿Será este el año de los 9 millones?
“La vida nuestra” (2017) es, por ahora, el anuncio de Estrella Damm que acumula mayor número de reproducciones en YouTube.
No sólo consiguió llegar a los 7 millones de reproducciones, sino que además logró superarlos y alcanzar la cifra de 8,41 millones. ¿Será este el año en el que Estrella Damm supere los 9 millones de reproducciones en YouTube con su esperado spot del verano?
Esta es la evolución histórica.
A pesar de que los anuncios de Estrella Damm han registrado una bajada generalizada desde el año 2010, con el único y destacable repunte de “Vale” en 2015 (el corto de Alejandro Amenábar con Dakota Johnson y Quim Gutiérrez), la marca ha conseguido invertir la tendencia el año pasado.
Lo hizo además con la interesante cifra de 8,4 millones de visualizaciones. Un dato que podría mejorarse incluso este año, justo cuando se cumple el décimo aniversario del #Mediterráneamente.
El verano que viene podremos contar si Estrella Damm supera o no los 9 millones de visualizaciones en YouTube con su anuncio. Ese dato de audiencia será, sin duda, la prueba de fuego para confirmar o desmentir que Estrella Damm ha llevado su concepto del Mediterráneo por el buen camino a lo largo de estos diez años.
De momento, puedes votar tu anuncio preferido de la saga #Mediterráneamente.
Para votar un spot, haz clic en el triángulo que aparece en la esquina superior derecha.