Los 5 anuncios imprescindibles sin los que el otoño no existiría

La publicidad marca el ritmo de nuestras vidas. Y la lenta transición hacia el otoño no es una excepción. Hoy es oficialmente el primer día de otoño, pero esta estación no sería lo mismo sin estos 5 anuncios icónicos.

Ha llegado el otoño. Y no lo sabemos porque haga frío ni porque los árboles hayan perdido las hojas. Tampoco porque se nos han acabado las vacaciones.

Ni siquiera porque hoy, 23 de septiembre, es oficialmente el primer día de verano.

 

Lo sabemos por estos 5 anuncios que son una prueba infalible de que el otoño ha llegado a nuestras vidas:

 

 

1. IKEA

 

 

Si el catálogo de Ikea ya ha llegado a la puerta de casa, es que se ha acabado el verano. El otoño es el momento de redefinir nuestra vida y redecorar el hogar.

 

Este año, el catálogo de Ikea se puede utilizar como herramienta en una aplicación de realidad aumentada, para ver como quedarán los muebles en cada espacio.

 

 

2. La vuelta al cole

 

Aunque el anuncio clásico de la vuelta al cole es el del Corte Inglés, este año Decathlon se ha apuntado al tema con su anuncio “vuelta al deporte”.

 

 

 

3. Vuelve la Liga

 

Por fin se acaba el agosto, el peor mes para los fans del deporte, y vuelve la liga. Como cada año, Canal Plus y GolTV nos lo recuerdan con sus spots.

 

 

 

4. Actimel

 

Actimel es uno de los protagonistas del otoño. Porque todos sabemos que, con el frío, llegan los resfriados, y hay que estar prevenidos.

 

 

 

5. El corte inglés

 

No podía faltar el rey de los anuncios de temporada. El Corte Inglés, el pionero en anunciar todas las estaciones del año. Así es como nos han hehco saber que ya ha llegado el otoño.