Los logotipos de 19 grandes marcas en versión ampliada. Starbucks, Coca-Cola, Playboy, Red Bull, Pepsi… Son sólo algunas de las marcas que cuentan con una versión ampliada de su logotipo en el nuevo Tumblr de Andrew Wending, director de arte de la agencia AKQA.
De momento Andrew ha ampliado los logos de 19 grandes marcas, pero estaremos atentos por las nuevas incorporaciones que puedan llegar.
“Finalmente he decidido hacer del logo algo grande”. No sabemos si por convicción personal o por exigencias de algún cliente, pero las versiones ampliadas de estos logotipos son una joya para los adictos al diseño corporativo.
Poder ver los logotipos con “zoom” nos permite apreciar detalles que de otra forma se nos escaparían. Por ejemplo, en el caso de Starbucks, el logo ampliado revela detalles inapreciables en la versión habitual.
La manipulación de logotipos se ha convertido casi en una constante en la industria publicitaria. Ya os trajimos hace unos días el proyecto Universal Unbranding, del estudio Maentis, en el que se analizan algunos de los logotipos y símbolos más representativos de nuestra sociedad para convertirlos en objeto de crítica.
Victor Hertz, diseñador artístico y fotógrafo sueco, realizó un trabajo similar al de Maentis bajo el nombre “Logotipos Honestos” . YouTube, Apple o L’Oréal fueron algunas de sus “víctimas”.