The One Club es la organización sin fines de lucro más importante del mundo para el reconocimiento de la excelencia en Publicidad.
Realizan anualmente el festival The One Show y el año pasado anunciaron su unión con con el North American International Auto Show de Detroit para seleccionar la mejor publicidad del sector del automóvil de 2013.
Los ganadores fueron seleccionados entre las campañas que se lanzaron entre septiembre de 2012 y noviembre de 2013. El jurado estaba formado por expertos en comunicación publicitaria y periodistas del sector del motor.
Honda se posiciona como claro ganador frente al resto de marcas:
- Premio por Broadcast a Honda: “Hands”
Wieden & Kennedy Londres y los directores Smith y Foulkes de Nexxus se unieron una vez más para crear esta pieza simple y encantadora. Usa unos trucos con las manos para mostrar las innovaciones de Honda de los últimos 65 años.
- Premio por Vídeo Online a Honda: “Sound of Honda”
De la mano de Dentsu y Rhizomatiks la marca tomó los datos del corredor de Fórmula 1 legendario Ayrton Senna que conducía un Honda.
En 1989 logró un récord mundial en el circuito japonés de Suzuka. Mientras tanto el motor grababa todos los datos de su conducción, que han sido utilizados ahora, 20 años más tarde, para recrear esa famosa carrera en este spot:
- Premio Interactive a Hyundai: “Driveway Decision Maker”
La Driveway Decision Maker es una aplicación online que funciona con Google Street View y proyecta mapas con animación 3D en tiempo real. Muestra a los consumidores cuál de los modelos Elantra de la marca quedaría mejor aparcado en la puerta de su casa.
- Premio Experiential, empate entre BMW y Toyota:
BMW: “Window to the Near Future”
KBS+ mostró automóviles BMW del futuro recorriendo las calles actuales.
Una ventana de la fachada de un concesionario BMW era un espejo que convertía los coches de la marca que pasaban por delante en el prototipo i3 que podríamos ver en un par de años.
Toyota: “Tundra Endeavor Campaign”
Saatchi & Saatchi Los Ángeles demostró que el Toyota Tundra es capaz de tirar del ya jubilado transformador espacial Endeavor a lo largo de 12 millas por las calles de Los Ángeles hasta el Centro de Ciencias de California.
- Premio Print/Outdoor a Fiat: “Letters”
De la mano de Leo Burnett Tailor Made Sao Paulo, Fiat hizo a los conductores pensarse dos veces si escribir o no mensajes de texto mientras conducen.
Lo que al principio parecen letras grandes blancas sobre un fondo negro, acaba siendo una llamada de atención sobre lo que los conductores están mirando al circular. Si prestas atención, en cada letra aparece el dibujo de los posibles obstáculos del camino o víctimas, como un niño con un globo, un perro o un autobús.