Ikea ha realizado una nueva campaña de TV para promocionar sus cocinas. Con este nuevo spot, la compañía, ha intentado demostrar que la cocina puede ser divertida.
Para ello, ha contado con la aparición estelar de uno grupo de monos de la selva de Costa Rica. La compañía sueca ha montado una cocina en mitad del Centro de Rescate Jaguar en Puerto Viejo de Limón, una fundación sin ánimo de lucro especializada en la rehabilitación de animales salvajes y su posterior introducción en su hábitat.
La agencia responsable de esta nueva acción de Ikea es Mother London y forma parte de la campaña "The Wonderful Everyday" que se ha estrenado en la televisión británica e irlandesa bajo el claim “Re-descubre el placer de cocinar”.
“Cocinar no tiene que ser algo que se rija por convención o preocupación; me mancho, me quemo, se ensucia todo…, sino que puede ser un alegre parque infantil”, han aclarado sus creativos.
De hecho, en el anuncio se muestra las reacciones de los monos al encontrarse por primera vez con una cocina; abren los cajones, prueban la máquina de café y descubren un armario lleno de plátanos. ¡Sus caras lo dicen todo!
"Nosotros sabemos que la cocina es divertida para toda la familia, y esperamos que estos monos traviesos ayuden a la gente a experimentar esa diversión", ha dicho Peter Wright, Director de Marketing Ikea en UK.
Desde el Centro de Rescate apoyan la iniciativa
Encar García, biólogo y fundador del centro de rescate donde han sido filmadas las secuencias, ha apoyado este tipo de actividades siempre y cuando los animales sean tratados como se merecen. “Ha sido una experiencia enriquecedora para todos, incluido para los monos” que ha añadido “fueron unos grandes actores”.
Asimismo ha confirmado que la agencia en un principio quería que el actor principal fuese un hipopótamo, pero que no fue posible al no vivir esta clase de animales en la selva costarricense. Finalmente la agencia se conformó con incluir digitalmente un elefante al final del spot.
Aquí tienes el making of del anuncio!