El próximo viernes 24 de noviembre todos los restaurantes McDonald’s de España celebran McHappy Day, una jornada solidaria que la compañía lleva a cabo a nivel mundial coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Niño.
Durante todo el día en los restaurantes de McDonald’s en España y Andorra la recaudación por la venta del Big Mac se destinará integramente a la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo objetivo es la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, hogares donde se alojan familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración fuera de su residencia habitual.
En esta edición, y como novedad, McDonald’s ha querido ir un paso más allá implicando al sector de la restauración bajo el lema “Comas donde comas, lo importante es ayudar”. Para ello, McDonald’s está colaborando con El Tenedor con el fin de que el espíritu McHappy Day se extienda a miles de usuarios.
Un sector unido por una buena causa
McHappy Day se celebra el 24 de noviembre en los más de 500 restaurantes Mcdonald’s de España y Andorra. A partir de esa fecha y hasta el 1 de diciembre, todos los consumidores que asi lo deseen, podrán contribuir a través de los establecimientos adheridos de la red de El Tenedor. Participar en esta causa solidaria es tan sencillo como hacer una reserva a través de la plataforma en uno de los restaurantes colaboradores. Por cada reserva que se haga en los restaurantes participantes con el menú diseñado para la ocasión, se destinará un euro a la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Según Mario Barbosa, Presidente y Director General de McDonald’s España, “este año hemos querido hacer aún más grande nuestra fiesta solidaria implicando al sector de la restauración en esta buena causa gracias a la colaboración con ElTenedor. Es un día muy especial en el que todos los empleados de McDonald’s, nos involucramos de manera directa para conseguir que las Casas Ronald McDonald’s, puedan seguir manteniendo a las familias unidas en un momento muy difícil para ellas”.
Por su parte, Marcos Alves, CEO de El Tenedor ha comentado: “Estamos muy contentos de poner nuestro granito de arena en esta campaña y colaborar con la Fundación Ronald McDonald. Iniciativas como esta impulsan la gastronomía, la acercan a todos los públicos y además por una muy buena causa. Esperamos que sea un auténtico éxito y que entre todos podamos ayudar a las familias de la Fundación”.