Media Markt abrirá tres tiendas nuevas para reforzar su estrategia de expansión en España

Media Markt abrirá tres tiendas nuevas en España en 2014 para reforzar su estrategia de expansión. Los nuevos establecimientos estarán ubicados en el centro de las ciudades con el objetivo de facilitar la experiencia de compra del consumidor.

Media Markt abrirá tres tiendas más en 2014. La cadena refuerza su estrategia de expansión en España y planea alcanzar el centenar de establecimientos en un plazo de siete años. Así lo ha confirmado el nuevo consejero delegado de Media-Saturn Iberia, Ferran Reverter. 

 

Media Markt celebra 15 años en España con un crecimiento del 1,5% en sus ventas el año pasado. Un dato esperanzador frente a la caída generalizada del sector un 7%. Actualmente la cadena cuenta con 72 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional. Además de la tienda online. 

 

Dos de los tres nuevos establecimientos que Media Markt abrirá en 2014 estarán ubicados en zonas céntricas de ciudades. Esta política se mantiene tras el éxito de la tienda ubicada en pleno Paseo de la Castellana de Madrid. 

“Internet ha cambiado el modelo de negocio. Ahora apostamos por un modelo multicanal, urbano y de proximidad” explica Ferran Reverter. 


La estrategia para los nuevos establecimientos tiene un objetivo claro: combinar las ventajas de la tienda online con la cercanía y la inmediatez de las tiendas físicas. En palabras de Reverter: “Un cliente podrá recoger en dos horas el pedido hecho por Internet”. 

 

A pesar de la situación de crisis actual, Media Markt ha sabido aumentar su cuota de mercado año tras año. ¿Cómo?  Apostando por innovadoras acciones de marketing, como “El día sin IVA”, "El cliente de oro" o potenciando su presencia en redes sociales. Pero también eliminando las ineficiencias. Como por ejemplo, suprimir la mitad de los puestos intermedios en los nuevos establecimientos. 


 

Para este 2014 Media Markt tiene previsto llevar a cabo diversas acciones relacionadas con su decimoquinto aniversario en España y el Mundial de fútbol de BrasilDe momento sólo han adelantado la intención de la compañía de mejorar la experiencia del cliente en tienda física.

Durante los próximos meses la cadena realizará distintos test con un gran despliegue de redes wifi para fomentar la interacción y la conectividad con el cliente.