En el mundo existen multitud de rivales. Batman y El Joker, Coca-Cola y Pepsi, Goku y Vegeta…y, cómo no, Microsoft y Apple.
Llevan años declarándose la guerra en publicidad. Aunque en 2015 el equipo de marketing de Microsoft ha decidido parar esa rueda y proponerle a Apple una tregua en su spot para esta Navidad.
En el anuncio, que se emitirá en las televisiones de EEUU el día 3 de diciembre, los empleados de la nueva tienda de Microsoft (junto a los niños del coro de Harlem) cantan “Let There Be Peace on Earth” en la puerta de la Apple Store de la Quinta Avenida. Una acción creada por McCann’s M: United.
Aunque a pesar de lo que puedan pensar los espectadores la situación no fue tan fingida. Como las normas de Nueva York son tan estrictas Microsoft tuvo que pedir permiso a Apple para cantar en su puerta. Los de Cupertino sabían que se iba a grabar algo, pero no sabían muy bien el qué. Así, cuando se encontraron a los empleados de la compañía rival, se abrazaron y escucharon la melodía que fueron a ofrecerles.
¿No es un bonito gesto de paz, aunque sólo sea por Navidad?