Mog es una gata adorable, aunque un tanto desastre, que nació en Inglaterra en 1970 gracias a la imaginación de Judith Kerr. Es el personaje principal de una saga que cuenta con 16 títulos, y la sociedad inglesa ya se había despedido de ella cuando en el último libro, titulado “Goodbye Mog”, muere.
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Y ahora Mog vuelve a la vida de la mano de la cadena de supermercados Sainsbury’s, quien ha realizado un spot titulado “Mog’s Christmas Calamity” en el que es la gata quien salva la Navidad.
El anuncio comienza con una breve introducción de la familia Thomas, dueños de la gata, quienes están teniendo “dulces sueños”. Acto seguido se presenta a la protagonista, quien es la única que está teniendo una pesadilla que será la causa del desastre.
Y así, tras una serie de catastróficos sucesos, la casa se acaba quemando, y con ello desaparece la Navidad en la casa de los Thomas.
No obstante, los vecinos acuden a asistir a la familia con una variedad de productos de alimentación y hogar. Porque, tal y como afirma Sainsbury’s en el claim del spot, “Christmas is for sharing” (La Navidad es para compartir).
El éxito de la acción es indiscutible. Y las casi 8 millones de reproducciones registradas desde que se lanzó el spot el 12 de noviembre lo demuestran.
Así es com Sainsbury vuelve a competir con John Lewis, el mayorista de supermercados, en cuanto a campañas navideñas se refiere. El año pasado éste registró unas 25 millones de reproducciones en el spot protagonizado por Monty The Penguin. ¿Serán los animales evocadores de ternura en los consumidores ingleses?
Además del spot, Sainsbury's también lanzará en exclusiva en sus supermercados un peluche de Mog y una versión en texto de la historia de este año, cuya recaudación irá destinada a la organización “Save The Children”.
Y con esto no sólo es la gata quien vuelve a la vida pública, sino Judith Kerr que tras más de 10 años a la sombra vuelve a hablar de su saga. “Nunca pensé que vería a Mog en 3D. La Mog original creo que nunca pensó que eso le pasaría a ella”, asegura la autora en este making off:
Sainsbury's crece, aunque no en ventas
Contrariamente a lo que su imagen y su publicidad pueden dar a entender, los resultados de la cadena de supermercados en el tercer trimestre del año no son del todo positivos.
Sainsbury's experimentó una caída del 17,9% en sus beneficios. Una situación sobre la que Mike Coupe, Chief Executive de la compañía, declara que “el mercado de los ultramarinos sigue cambiando”. El gran reto de la cadena no es ganar posicionamiento, sino el hecho de enfrentarse a los mismos impedimentos que sus competidores.
Porque en términos de marca, se considera que Sainsbury's lo hace bien. Los obstáculos para el sector de los supermercados no son los creados por publicidad o posicionamiento.
No obstante, quizá Mog sea la que haga la diferencia esta Navidad para la cadena, y ayude a Sainsbury's a revivir la Navidad tanto como a la familia Thomas.