Navidul, junto a la empresa de investigación Two Much, ha realizado un experimento social para comprobar si realmente los españoles cambiaríamos la posibilidad de ser millonarios por una pata de jamón.
¿Cuál fue el resultado?
Pues que, obviamente, sí lo cambiaríamos. Y para comprobarlo la marca se ha plantado frente a la puerta de varios establecimientos de Lotería de Madrid, Sevilla y A Coruña para ofrecer un jamón por un décimo a todos aquellos que fueron a comprarlo.
En total, 61 participantes accedieron al trueque, mientras que otros 54 prefirieron la ilusión del Sorteo Extraordinario de la Lotería.
“Nos ha sorprendido mucho la capacidad del jamón para conseguir que los ciudadanos renunciaran a algo con tanto poder como la Lotería, que todos idealizamos en cierta manera y que representa la ilusión más pura”, ha afirmado Pepa Barral, responsable científica del experimento.
Por su parte, el Director de Marketing de Navidul, Eduardo Burgos, ha afirmado que “se ha demostrado que nuestra campaña “Eso que te puede” daba justo en la diana: estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por un jamón”.
¿Y qué pasa si toca el Gordo en alguno de los décimos intercambiados? Que el dinero se destinará íntegramente a la Fundación Mensajeros de la Paz, que coordina 11 comedores sociales en toda España. Navidul donará también 3 jamones a cada comedor.
Y es que la tentación es irresistible...