Los Millennials protagonizan la última campaña de McCann Nueva York para Nikon. En ella, la firma planta cara al descenso de ventas de cámaras digitales en detrimento de los smartphones y hace suyo el lema de ‘I am Generation Image’ (‘Soy la generación de la imagen’).
La empresa japonesa, líder en óptica y fotografía, desafía al target juvenil a tomar fotografías de calidad “que hablen por ellos mismos”. Es decir, “I am Generation Image” es un alegato a favor de la imagen y el claim con el que Nikon quiere aumentar sus ventas durante la temporada de Navidad.
Para ello ha puesto en marcha un microsite con testimonios de aficionados a la fotografía que utilizaron el último modelo de Nikon, la cámara D750 DSLR, para plasmar sus vivencias durante un viaje.
Larry Platt, director creativo ejecutivo de la agencia, ha asegurado que “mucha gente que comenzó haciendo fotos en sus teléfonos quiere pasarse a una cámara más avanzada”. Y la D750 es el modelo que desean.
La campaña, que cuenta con un presupuesto estimado de entre cinco y siete millones de dólares, ha encontrado apoyo en las redes sociales. Bajo el hashtag #IAmGenerationImage, los usuarios comparten en Twitter sus mejores historias a través de la imagen.