Opel junto a Tapsa|Y&R ha lanzado un nuevo spot en el que desafía a los conductores a aparcar entre dos estructuras iluminadas construidas con vasos de cristal. Una divertida idea en la que ellos tienen la solución para superar el reto.
Según un estudio reciente, el 30% de los conductores españoles asegura no saber aparcar y necesitar realizar más de una maniobra para lograr estacionar. Incluso, 1 de cada 10 admite que aparca “de oído”, es decir, a golpe de parachoques. Y es que aparcar es una de las maniobras menos agradables para los conductores, sobre todo si es en grandes ciudades y en un espacio reducido.
Solución: Sistema de Aparcamiento sin Manos
Con esta campaña publicitaria, Opel, pretende ayudar a los conductores. Por esta razón, ha presentado su Sistema de Aparcamiento sin Manos, una tecnología que se ocupa de estacionar el coche sin ayuda. Circulando a velocidades inferiores a 30 km/h, los sensores estratégicamente situados detectan espacios para aparcar entre otros vehículos.
En palabras de Paula Bartolomé, Directora de Marketing de Opel, “descubrimos que mucha gente no conoce cómo funciona esta tecnología y qué mejor forma de enseñársela que poniendo a prueba el Asistente de aparcamiento sin Manos y retándoles a experimentarlo por sí mismos”.
Por otra parte Mauricio Rocha, Chief Creative Officer de Tapsa|Y&R, ha explicado que “la mayoría no fueron capaces de aparcar con su propio coche por temor a romper todos los vasos. Por eso, poder captar con toda naturalidad las expresiones de sorpresa al utilizar el sistema de Opel, ha ayudado a que tengamos un vídeo de lo más original y divertido”.