El brasileño que aún no había leído la famosa obra de 1988 de Paulo Coelho “El Alquimista” pudo hacerlo ayer de manera gratuita. La obra al completo estaba escrita en una doble página, a modo de anuncio, en el periódico Metro.
¡Eso sí! Quien se atrevió a leer la novela, necesitó una lupa porque sus 175 páginas estaban íntegramente reproducidas en el anuncio. La tipografía que se usó tenía 4,1 puntos.
El mismo Paulo Coelho contrató a la agencia Loducca de São Paulo para realizar esta acción de marketing. La campaña se hizo para celebrar un hito. "El Alquimista" ha estado un total de siete años seguidos en la lista de los bestsellers que publica el New York Times.
La gráfica decía, “Gracias a los 70 millones de personas que han leído el libro. Si tu aún no lo has hecho, lee este anuncio”.
Esta no es la primera vez que Loducca ha publicado un libro de Coelho íntegramente como estrategia promocional. En 2010 publicó su novela "El Aleph" a través de una serie de tuits en alephtweets.com.
La campaña de "El Alquimista" también se ha llevado a Exterior.