Los diseñadores ya tienen lo que les faltaba. Una colonia.
Y como no podía ser de otra manera, tiene su particular sello de distinción: la tipografía Helvetica.
El Perfume Helvetica ha sido creado por el colectivo de creativos Guts and Glory.
Y no. No huele a tinta o a Photoshop.
No huele a nada porque es agua.
Pero esa es la idea. No se trata de crear un perfume o un olor. Sino un concepto.
El invento no deja de tener cierta ironía por las fechas en las que estamos. Porque es en Navidad cuando más colonias se anuncian y también cuando más se venden.
Pero desde Guts and Glory afirman que sólo se trata de “una forma de burlarnos de nosotros mismos y de la industria en la que trabajamos”.
Sea como sea, hay que admitir que el producto tiene clase. Al menos para ser sólo agua. Aunque viniendo de un grupo de creativos, no esperábamos menos.
Por un lado, las letras doradas del envase representan el lujo que el sector de los perfumes trata de comunicar cada año.
Por otro, el packaging con letras grabadas sobre fondo negro que lo hace digno de los mejores estantes de cualquier perfumería.
La botella de Perfume Helvetica cuesta 62$ más gastos de envío y sólo estará disponible hasta el 5 de diciembre.
Si te has quedado con ganas de más, puedes visitar @HelveticaParfum y leer algunos de los “empalagosos” tuits promocionales del producto. No tienen desperdicio.
El olor que no sabías que tenías
Arriésgalo todo. Prueba la nada.