¿Podrías estar 24 horas sin tu smartphone por una buena causa?

  • Ogilvy & Mather ha propuesto a sus empleados un reto muy especial
  • Con motivo de su acción de Navidad, ayudará a la Fundación ONCE con una acción solidaria
ogilvy-dia-sin-movil

El último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), estima que el 96,7% de los hogares en España cuenta con, al menos, un teléfono móvil. Asimismo, según el barómetro del CIS, más del 80% de los españoles creen que es necesario para la vida cotidiana.

Más del 80% de los españoles creen que el móvil es necesario para la vida cotidiana

Este mismo informe señala que el empleo de aplicaciones de mensajería instantánea crece de manera exponencial, con un importante porcentaje de ciudadanos que afirman que usan este tipo de servicios “continuamente”.

Estos datos, en alza cada año, convierten a España el país más conectado de Europa por delante de países como Reino Unido, Italia, Alemania o Francia.

Estas cifras reflejan la importancia que, cada vez más, tiene el uso de las nuevas tecnologías en la sociedad española. Un uso que influye en nuestras pautas de comportamiento y en nuestro estilo de vida.

El reto de Ogilvy & Mather

Con estos datos como escenario, el grupo Ogilvy & Mather ha propuesto a sus empleados un reto muy especial con motivo de su acción de Navidad: #ogilvyshutappday. Una acción solidaria que tiene como objetivo demostrar que se puede vivir sin teléfono móvil durante un día. Todos los que participen colaborarán en la recaudación de fondos para la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS).

Un árbol de 4 metros de altura, en el que colgarán los teléfonos móviles de todos los empleados de la agencia que quieran colaborar en esta campaña de Navidad, será el pistoletazo de salida de esta acción, que tendrá lugar el próximo jueves 10 de diciembre.

A medida que los empleados vayan recogiendo sus smartphones, se contabilizará el número de whatsapps recibidos, que se transformarán en euros destinados a la FOAPS. De esta forma, cuantos más mensajes reciban a través de la citada aplicación más se donará. Los empleados del grupo están pidiendo ya a sus amigos y familiares, así como a sus clientes, que participen para conseguir alcanzar el mayor donativo posible.

Y tú, ¿Serías capaz?