San Valentín ha llegado y las marcas se han apuntado a esta celebración sólo apta para enamorados. Mejor dicho, para los más enamorados.
Desde hace días los anunciantes apuran sus estrategias con la vista puesta en este sábado. Aunque los hay que se han adelantado. Vileda, por ejemplo, ha preferido celebrar de víspera y llenar de terror un día de lo más edulcorado. A pesar del susto, "San Va13ntín" ha resultado tener su cara B y llenar de amor las redes sociales.
Otro de los más activos de cara a este 14 de febrero ha sido Durex. La marca de preservativos aprovechó el estreno de Cincuenta sombras de Grey para el lanzamiento de su último anuncio. Pese a las expectativas generadas por la película, Durex insiste en que la realidad siempre supera la ficción.
Una máxima que también ha mantenido en ‘A puerta cerrada’, el anuncio para radio que ha emitido hoy en el Reino Unido y que sincronizó con los dispositivos móviles hasta subir la temperatura.
Y eso precisamente, subir la temperatura, es lo que ha hecho Lastminute.com en su último spot, que descubre el lado más picante de Europa.
Y &Other Stories con sus gráficas sobre amor lésbico...
Más comedida ha sido Ikea. La multinacional sueca ha hecho un guiño a las parejas más longevas en su última campaña para San Valentín
E invitó a sus clientes a poner a prueba su nueva línea de colchones en el Hotel Amour.
Como también la Lotería puso a prueba a estas tres dependientas con su Sorteo Extraordinario bajo las órdenes de Contrapunto BBDO.
El toque más dulce, en cambio, lo ha dado Lay’s que ha lanzado una edición de patatas recubiertas de chocolate, que ha competido con las galletas para los más ‘haters’ elaboradas por Delicias Montserrat junto a la agencia de Publicidad Goliat.
Y para odio el de los creadores de Jo’dete, una colonia diseñada especialmente para los ex.
Otros, como Tous, han optado por una apuesta segura. La marca ha dado una vuelta de tuerca a las historias de amor con un nuevo episodio de sus Tender Stories.
Un spin-off en el que Chitty guardaba una joya para su amada, que bien podría haber entregado con Cupidrone, el dron que ha conmovido a más de una pareja en Verona con el lanzamiento de rosas desde el cielo.
Y, quizás no rosas, pero sí flechas fue las que lanzó Cupido para El Corte Inglés. Los grandes almacenes se sumaron al Branded Content con cinco microhistorias que retrataban las inquietudes de parejas reales.
Tan reales como las discusiones de pareja y sus extraños rituales para solucionarlas. Una situación de la que se ha hecho eco Leroy Merlin en su campaña para San Valentín.
Y real es también la historia de Stacey Pridden, la joven británica que está a la espera de un transplante de corazón y pidió con este spot más ayuda en las donaciones de órganos.
¡Feliz Día de los Enamorados!