Reino Unido prohíbe el “Padre Nuestro”

  • Censuran un anuncio porque “podría resultar ofensivo”, según un organismo de Reino Unido
  • El anuncio debía emitirse en varias cadenas de cines de Reino Unido
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Falta sólo un mes para Navidad y desde la Iglesia de Inglaterra pensaron que un anuncio en cines invitando a la oración y recordando el sentido de esta fiesta sería una buena idea.

El anuncio debía emitirse en cines antes de las proyecciones de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, pero no será así. El organismo que se encarga de decidir sobre la publicidad en los cines británicos, la Digital Cinema Media (DCM) ha considerado que el anuncio “puede resultar ofensivo para algunas personas”.

El anuncio debía emitirse antes de la nueva película de Star Wars

Desde la inglesia anglicana se han mostrado muy sorprendidos por la decisión. El anuncio muestra a grupos de personas rezando el “Padre Nuestro”, empezando por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

La empresa ha explicado que tiene una política de no mostrar la propaganda política o religiosa en sus cines porque puede resultar molesta, a pesar de que el spot estaba aprobado por la Asociación de Publicidad en Cines. En este sentido, la DCM ha añadido que “algunos anuncios -intencionadamente o no- podrían ofender a las personas de diferentes tendencias políticas, credos o tipos de fe”.

La iglesia 2.0

El anuncio ha sido lanzado como parte de la estrategia para publicitar la nueva web Justpray.uk, creada como un lugar “para promover la renovación de la oración en la era digital” y se habría emitido en las cadenas de cines Odeon, Cineworld y Vue Cines.

Para el Arzobispo Welby, es “sorprendente” que “los cines consideren que no es apropiado un anuncio sobre la oración unas semanas antes de Navidad, cuando celebramos el nacimiento de Jesuscristo”, según ha explicado al diario Mail on Sunday. “El anuncio es casi tan ofensivo como una misa el día de Navidad”, ha añadido.

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