Roxy crea polémica con un anuncio muy sexy

¿Es este anuncio demasiado sexy? La marca de artículos para surfistas Roxy se ha metido en un buen lío por culpa de un vídeo teaser que enseña a una estrella del surf en ropa interior, en la ducha... y en ningún momento sobre la tabla.

¿Esto es un anuncio de una marca de surf o de lencería? La campaña teaser que Roxy ha lanzado para promocionar el concurso de surf Pro Biarritz 2013 ha recibido críticas de todas partes por ser demasiado sexy.

 

 

No mostrar en ningún momento la cara de la protagonista es la esencia de esta teaser. El vídeo se lanzó con el hashtag #WhoAmIJustGuess, animando al público a descubrir el nombre de la protagonista. Por cierto, es Stephanie Gilmore, campeona del mundo de surf.

 

 

Pero resulta curioso que en ninguna de las escenas del teaser veamos a Gilmore haciendo surf... En su lugar, Roxy ha elegido enseñar los momentos en los que se cambia de ropa y se ducha, a cámara lenta. Y, en cuanto es posible, nos deja ver de forma indirecta que no lleva sujetador.

 

Twitter y Facebook se han inundado de mensajes críticos con el anuncio. Los fans de la marca dicen que el video se centra en el cuerpo de las mujeres surfistas, en lugar de en sus capacidades deportivas. Para una marca como Roxy, que se considera representativa de las mujeres deportistas, el anuncio ignora totalmente el deporte femenino, para centrarse en el cuerpo de la mujer.

 

Roxy ya se ha pronunciado a través de Facebook: “Creemos que todas las atletas son naturalmente bellas dentro y fuera del agua. No es necesario ser sexy para ser deportista, pero también creemos que no hay ningún problema con ser sexy y ser deportista, si decides serlo”.

 

 

El comunicado de la marca no reconoce que el anuncio sea sexista ni da la razón a los críticos. Sin embargo, en el nuevo vídeo promocional del concurso Pro Biarritz 2013, han bajado el tono.