Samsung se prepara para el Gran Apagón

  • Este fin de semana todas las televisiones del Reino Unido se irán a blanco
  • La acción publicitari pone el foco en cómo ha cambiado la manera de ver televisión
samsung-apagon

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 9:27

Samsung prepara una impactante acción publicitaria para este fin de semana en el Reino Unido.
Planea apagar millones de televisiones, pantallas de cine y vallas digitales de Picadilly Circus.

El Gran Apagón

La típica noche tranquila viendo la televisión un sábado en casa, será diferente este fin de semana en el Reino Unido.

La campaña anuncia las televisiones QLED de Samsung

Samsung quiere introducirse en los hogares británicos con una acción de marketing que anuncia el final de la televisión convencional. Los espectadores verán primero cómo la pantalla de sus televisores simulará una interferencia para quedarse luego en blanco y en silencio. Una vez captada la atención, aparecerá el mensaje del anuncio de los nuevos televisores QLED de Samsung: “Este es el final. No más pantallas blancas. La mayoría de las veces, tu pantalla de televisión es un vacío lleno de nada”.

samsung-negro-campaña

Lo mismo ocurrirá con las pantallas de cine y las instaladas en la plaza londinense de Picadilly Circus.

samsung-picadilly-.

Según Samsung, esta es la primera vez en que todas las pantallas se van a blanco durante una pausa publicitaria en el Reino Unido. Con esta campaña, Samsung quiere mostrar la evolución de la televisión y su rol en los hogares. Según la Responsable de Marketing de Samsung en el Reino Unido, Rebecca Hirst, "la campaña pretende recordarle a la audiencia que sus televisiones son una pantalla aburrida el 90% de las veces". Por su parte, Robert King, Vicepresidente de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics en el Reino Unido e Irlanda, ha comentado: "Nuestra tecnología ambiental QLED marca el final de una era y estamos a punto de presenciar un cambio dramático en la forma en que instalamos, vemos y disfrutamos de la televisión".

Es una campaña de la agencia Taylor Herring que se difundirá en redes con el hashtag #TVblackout. Estará activa en 18 canales de televisión, incluyendo Channel 4 y Sky y cines.