Hecha de experiencias. Este es el mensaje del último anuncio de San Miguel. Una campaña de la agencia creativa LOLA MullenLowe a la que han denominado "Nota de Cata".
La experiencia de una cata
El catador de cervezas, Ricardo Garbea, protagoniza el spot de San Miguel. Él se encarga de guiar al espectador a un “mundo de sensaciones” ensalzando la capacidad que tiene el sabor de la cerveza para trasladarnos a otros lugares y hacernos vivir experiencias. “Degustar una gran cerveza es una experiencia para los cinco sentidos: el aspecto, aroma y sabor de San Miguel Especial hablan de la calidad de sus ingredientes y del cuidado equilibrio de su receta”, afirma Julio Cerezo, sumiller de cerveza.
Vuelta a la televisión
Este es el primer anuncio de San Miguel para televisión desde 2015. El último spot lo dirigió el cineasta Juan Antonio Bayona y narraba la historia de la marca desde su nacimiento en Filipinas y la llegada a España.
“Ahora buscamos transmitir las experiencias que te ofrece disfrutar y compartir nuestro producto”, afirma Miguel Ángel Cabrero, Director de Marketing Corporativo de San Miguel.
El spot de este año ha sido rodado en Santiago de Chile. En localizaciones como el desierto y salar de Atacama o la ciudad de Valparaíso. En redes sociales se está viralizando con el hashtag #HechaDeExperiencias.