El nuevo Santiago Bernabéu será más “moderno, seguro, confortable y con más aforo”. Así lo ha presentado el presidente del club blanco, Florentino Pérez.
Hace tan sólo unos días que conocemos que el equipo de arquitectos GMP Architekten, L-35 y Ribas & Ribas serán los encargados de la remodelación del estadio.
El nuevo santuario blanco será un proyecto vanguardista y futurista, a la altura de lo esperado por el Real Madrid.
Dos de las principales novedades tienen que ver con la estructura del edificio.
En primer lugar contará con un techo retráctil que cubrirá el recinto por completo. El Santiago Bernabéu se une así a la cada vez más larga lista de estadios con esta tecnología que pretende proteger y aislar a los espectadores de la climatología.
La segunda novedad es la fachada, formada por enormes pantallas que mostrarán distintas imágenes del Real Madrid en función del evento.
El complejo dispondrá de zonas comerciales y de ocio, además de un lujoso hotel de 5 estrellas que incluirá habitaciones con vistas al césped del estadio. Estos servicios reportarán al club blanco un 30% más de ingresos.
“Se trata de un nuevo paso que ayudará a la mejora del entorno, a impulsar la economía de nuestro club y de nuestra ciudad y a conseguir nuevos ingresos y potenciar nuestra imagen”, ha explicado Florentino Pérez.
El proyecto final costará al club blanco aproximadamente 400 millones de euros.
Para hacer frente a este gran gasto, el Real Madrid se encuentra en negociaciones para la gestión de sus naming rights. Una operación que, unida a la emisión de bonos entre los socios del club, ayudaría a financiar tan ambicioso proyecto.