Un mes más me veo en la necesidad de hacer mención especial a tres campañas que podemos ver en la televisión de España estos días. Me reitero en mi afirmación de octubre de 2015: La publicidad en televisión está empezando a reconciliarse con el espectador.
Concretamente, este mes de mayo hay tres anuncios por los que merece la pena no cambiar de canal cuando llega la pausa para la publicidad.
BMW lanza una indirecta a Uber y compañía
BMW ha escrito una “Carta” en la que se dirige con ironía aquellos que prefieren que otros conduzcan. El “¿Te gusta conducir?” vuelve de esta forma a la televisión española de la mano, cómo no, de la agencia SCPF. BlaBlaCar, Uber y compañía se pueden dar por aludidos...
Teniendo en cuenta que BMW se encuentra en pleno proceso de revisión de su cuenta creativa, quizá este sea el homenaje particular que le rinden desde SCPF a modo de cierre de una etapa que se extiende ya a lo largo de 16 años.
Honda adapta al mercado español un spot censurado en UK
Pero qué ven mis ojos!!
El genial spot de Honda centrado en el copy ha llegado a España :) Después de ser censurado en Reino Unido por “incitar a una conducción acelerada” ahora podemos verlo en los bloques de anuncios de nuestro país. Vale que la campaña internacional es más creativa, pero yo me conformo con poder verlo y ojalá tenga continuidad.
Martini tira de ilusiones ópticas
No sé qué me gusta más, si la música o la frase que dice “la riqueza no se mide en dinero, se mide en tiempo, y no tienes más remedio que gastarlo, así que gástalo bien”. Brutal.
En definitiva, este mes de mayo hay tres campañas de publicidad en España por las que merece la pena no hacer zapping durante la pausa publicitaria.
Larga vida a la publicidad en televisión :)