“I will survive” es el lema que ha elegido este año la Fundación Juegaterapia para el Día Internacional del Niño con Cáncer que se celebra hoy.
Un mensaje de superación
La campaña de publicidad infantil cuenta la historia de superación de dos niños con cáncer que sueñan con comerse el mundo. Al ritmo de una animada versión del “I will survive” de Gloria Gaynor, los pequeños juegan a demostrarle al mundo que se puede superar una enfermedad como el cáncer.
La campaña del año pasado estaba enfocada en el mismo sentido, aunque entonces el lema y la canción eran “Resistiré”.
El objetivo de la campaña de Juegaterapia es concienciar sobre la importancia y los beneficios del juego en los niños enfermos con cáncer. De hecho, el lema de la Fundación es "La quimio jugando se pasa volando", y su objetivo es que los niños sean felices durante todo el tiempo que dura su tratamiento.
El anuncio ya ha empezado a viralizarse en redes sociales.
En España cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la tasa de supervivencia es del 80%.