Parece que Kraft se ha pasado de la raya en su campaña “Let’s Get Zesty”. Su última gráfica publicada en estados Unidos ha escandalizado a One Million Moms, una asociación de madres cristianas.
Es cierto que One Million Moms se altera fácilmente. Anteriormente ha denunciado a sponsors de programas que consideran “blasfemos” y ha denunciado a Disneyland por permitir un desfile del Orgullo Gay.
Pero puede que tengan algo de razón en el caso de Kraft... esta campaña para promocionar salsas para ensalada ya empezó con un tono seductor, pero parece que ese toque se les a ido de las manos.
Los primeros spots mostraban al hombre ideal preparando una ensalada... picante.... aún más picante... La mantequilla se derritía con sólo su mirada, y siempre, por un motivo u otro, acababa descamisado o mojado.
Tanta seducción acaba pareciendo un chiste. Es precisamente lo que pretende la campaña. Pero la nueva gráfica y no tiene ese toque de humor. Es simplemente un hombre desnudo, tapándose los genitales con una esquinita de la manta de picnic. “Cubertería opcional”, dice el copy, que no sabemos si nos invita a comernos la ensalada o al modelo.
No nos extraña que las madres cristianas hayan puesto el grito en el cielo. Han denunciado a la marca públicamente en su web y están preparando un boicot a Kraft. Hay que destacar que este grupo de madres es tan escrupuloso que escriben las palabras desnudo y genitales con asteriscos (n*ked y g*enitals), suponemos que porque las considera ofensivas.
Kraft ya ha contestado que la campaña “Let’s Get Zesty” pretende ser divertida, y que la gente en general está disfrutando la campaña. Claro... la campaña. La estamos disfrutando a tope... no podemos dejar de mirarla...