Un spot irlandés de seguridad vial inunda las redes sociales

Este anuncio de seguridad vial que nos llega de Irlanda del Norte está conmoviendo a la sociedad a nivel internacional por lo que pasa alrededor del segundo 40.

Las consecuencias de superar los límites de velocidad al volante son el centro de un spot lanzado por DOE Road Safety (la división de seguridad vial de Departamento de Medio Ambiente de Irlanda del Norte).

El anuncio, que ya casi dos millones de reproducciones en YouTube en sólo unos días, ha conmovido a la sociedad por lo que pasa alrededor del segundo 40.

 



Muchos han criticado al DOE por ir demasiado lejos en el anuncio. De hecho, la campaña sólo se emite en televisión a partir de las 21:00 horas, cuando los niños, en teoría, no lo van a ver.

Desde el DOE aseguran que han recurrido a imágenes tan duras porque creen que el miedo de poder matar a un grupo de niños influirá sobre aquellos que corren al volante.

LyleBailie (Belfast) ha sido la agencia responsable del spot.