Una marca japonesa enviará el primer producto comercial a la Luna

Pocari Sweat es una marca japonesa de bebidas que se ha propuesto romper una importante frontera para la humanidad. Enviará el primer producto comercial a la Luna como parte de una campaña de Marketing.

El fabricante japonés de bebidas Otsuka se ha propuesto enviar a la Luna una lata de titanio de 1 kilo llena de sueños infantiles y de una bebida energética llamada Pocari Sweat.

 

La campaña de Otsuka se ha basado en recopilar los sueños y deseos de los más pequeños de Asia a través de cartas que han ido enviando a la compañía. Aterrizarán en la superficie de la Luna junto a la lata de Pocari Sweat. 

 

 

Se trata del primer producto comercial que se va a enviar a la Luna como parte de una campaña de Marketing. Llegará a bordo del primer avión privado que viaje a la Luna, lo cual está previsto para el mes de octubre de 2015. 

 

Otsuka ha declarado que uno de sus objetivos es inspirar a la gente joven para que se hagan astronautas, de forma que puedan viajar los 380.000 kilómetros que nos separan de la Luna, abrir la lata de Pocari y beberse lo que hay en su interior.

 

 

La empresa asegura que, cuando la acción se complete con éxito, se habrán convertido en la primera marca de bebidas en llegar a la luna. Algo con lo que los fabricantes americanos de otra bebida, Tang, puede que no estén de acuerdo. Y es que Tang ha sido elegida por la NASA para acompañar a los astronautas en un gran número de misiones. Lo que no está claro es si alguna vez ha llegado con ellos hasta la superficie de la Luna en las misiones Apolo.