“Una nueva vida”, así es el corto de Nespresso sobre el reciclaje

  • Con este cortometraje Nespresso refuerza su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente
  • Marina Seresesky ha dirigido la pieza protagonizada por Marta Etura
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Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Nespresso ha presentado “Una nueva vida”, el cortometraje dirigido por Marina Seresesky y protagonizado por la actriz Marta Etura. El estreno ha tenido lugar en la 65º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebra estos días.  Nespresso es Café Oficial del Festival y patrocinador de la sección Culinary Zinema.

El estreno ha tenido lugar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

“Una nueva vida” es un cortometraje lleno de aprendizajes. En este se aprecia el paralelismo entre las historias de los protagonistas y el proceso de reciclaje dentro del ciclo de vida de una cápsula de café.

Marina Seresesky, directora del corto, ha explicado que “la base del guión es que de algo bueno, con esfuerzo y paciencia, sale algo mejor. Por eso trabajamos en el paralelismo de dar una nueva vida a las cosas que ya la tienen, de dar una segunda oportunidad a algo que, de por sí, es valioso”.

El cortometraje ha sido rodado en el paisaje natural del Delta del Ebro, Tarragona. Además se divide en 4 capítulos que serán publicados por fases a partir del 25 de septiembre.

La apuesta de Nespresso por la sostenibilidad

El cortometraje se inpira en el proyecto Arroz Solidario

Este cortometraje está inspirado en el proyecto Arroz Solidario de la marca. Esta iniciativa consiste en la recolección y reciclaje de cápsulas de café alrededor del país, con una red de más de 1.400 puntos de recogida. Tras recolectar las cápsulas se trasladan a una planta de compostaje, donde se separa el aluminio. Por último, se utilizan los posos del café para enriquecer el abono que se destinará a fines agrícolas.

Este lanzamiento refuerza el giro comunicativo que está haciendo la marca, centrándose en el medio ambiente. Hace unas semanas lanzaba su primera campaña en la que hablaba abiertamente de sostenibilidad. Bajo el título “The choices we make”, cuenta las historias personales de los granjeros que cultivan el café de la marca en Colombia.