La Publicidad sexista vuelve a inquietar a los ciudadanos. Esta vez, a los de Valencia. Tanto es así que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha pedido a Bankia la retirada de su última campaña.
Publicidad que se mueve bajo el claim “En la vida ya pagas demasiadas comisiones” y que, según la administración, “perpetúa estereotipos que limitan la proyección de las mujeres y que vician las relaciones de pareja”.
La campaña a la que se refiere la Generalitat escenifica el pago de comisiones en situaciones en las que los usuarios sufren consecuencias por errores banales.
Pero, la que más preocupa a Igualdad es la de un padre que por perderse la función del colegio de su hija “debe jugar a princesas para compensarla”.
Conductas que la Conselleria considera ligadas al patriarcado, transmitidas a través de mensajes tendenciosos y manipuladores.
Además, puntualiza que “la asociación niña-princesa es un clásico adoctrinador y sexista” y que “curiosamente, cuando se muestra una relación de cooperación, apoyo y solidaridad, los protagonistas son hombres”.
¿Qué responderá Bankia? Estaremos atentos.