¿Y si la DGT se comunicara también con emoticonos?

La popularidad de los emoticonos llega hasta el mundo de la seguridad vial.

Un grupo de estudiantes ha creado una campaña ficticia para reducir el número de accidentes mortales en carretera. Una práctica que en el sector se conoce como trucho.

El proyecto, que no ha sido presentado a la Dirección General de Tráfico, ha sido respaldado por la escuela de publicidad Zink Project.

La escuela está formada por un colectivo de creadores que se unieron en 2003 con el objetivo de potenciar los estándares de la creatividad de manera independiente. Así, buscan potenciar la educación publicitaria de forma pionera través de la cultura del portfolio y el intercambio de ideas entre diferentes generaciones de creadores.

Aunque de momento el proyecto está aparcado, quién sabe si la DGT próximamente decide comunicar también a través de emoticonos como hacen otras compañías.

Escuela de publicidad: Zink Project, Madrid, España
Director Creativo: Xosé Roi y Javier Rubio
Director de Arte: Xosé Roi
Redactor: Javier Rubio
Ilustrador: Xosé Roi