*Fe de errores: en una primera versión de esta noticia figuraba que el programa “TardeAR” se emitía en Antena 3. La información ha sido actualizada para que figure correctamente que se emite en Telecinco.
Crear experiencias únicas y memorables que estrechen la relación entre la marca y el consumidor es una de las máximas aspiraciones de los anunciantes y es lo que ha buscado la marca de productos para el sueño Pikolin junto al madrileño centro comercial La Vaguada con el primer Campeonato de Hacer Bien la Cama.
La acción, ideada por la agencia Cutter Publicidad, se ha llevado a cabo durante los días 24 y 26 de mayo, periodo durante el cual se han celebrado las semifinales y la final de este particular concurso. A lo largo de los últimos días los usuarios han podido presentarse al casting -realizado entre el 13 y el 22 de mayo- para participar en el campeonato, bien de manera presencial en el stand colocado por la marca en el centro comercial o enviando un vídeo a través de la página web establecida para la iniciativa.
Los seleccionados han podido acudir a La Vaguada estos días para demostrar sus habilidades a la hora de hacer la cama de manera perfecta en el tiempo de tres minutos. Esto ha sido posible gracias al despliegue hecho por Pikolin, que ha recreado diferentes tipos de dormitorio en una de las plazas del centro comercial. Allí, los concursantes han tenido que, entre otras cosas, elegir la ropa de cama más adecuada y colocarla sin dejar una arruga.
El jurado, que entre otros estaba compuesto por Lola Fernández, Directora de Marketing de La Vaguada o la creadora de contenido especializado en decoración Alicia Martínez, ha sido el encargado de determinar quienes son los mejores haciendo la cama. El premio del ganador ha sido un crucero MSC por el Mediterráneo; mientras que el del segundo clasificado ha sido dos noches en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, en Madrid.
Tal y como nos comparten desde las marcas, la fase de casting ha contado 244 participantes; y cada semifinal ha contado con entre 50 y 55 participantes. Por último, la final se ha disputado por 29 concursantes, de los que dos han resultado premiados.
La acción ha contado con una estrategia de promoción ideada para potenciar la participación. Así, tanto el centro comercial como la marca han compartido la iniciativa en sus perfiles sociales animando a los usuarios a formar parte de la acción; y los creadores de contenido Benja Serra y la citada Alicia Martínez, a través de su perfil @aly_deco_home también se han hecho eco de la iniciativa.
Además, pese a no mencionarse ni a La Vaguada ni a Pikolin, la iniciativa contó con un hueco en el programa “TardeAR”, emitido en Telecinco y conducido por Ana Rosa Quintana. En el espacio, los colaboradores del programa también intentaron superar el desafío de hacer bien la cama en tres minutos.
El Campeonato de Hacer Bien la Cama es una muestra de la relevancia que mantienen los canales convencionales. Es un tema del que se habló hace unas semanas en el marco de “Hoy Es Marketing”; encuentro impulsado por ESIC, en el que se puso en valor la experiencia diferencial que se puede brindar a todo tipo de públicos mediante los centros comerciales.
“Un centro comercial es espacio idóneo para publicar con el público, que además se encuentra en un momento de ocio y entretenimiento favorable a la presencia de las marcas”, comentó Lola Fernández, Directora de Marketing de La Vaguada. “Realizar eventos y activaciones en estos puntos profundiza la relación mediante experiencias únicas y tiene impacto directo en el tráfico de la tienda”.
Ficha técnica
- Anunciante: Centro Comercial La Vaguada
- Subdirector: Jesús Hernández Esteban
- Directora de Marketing: Lola Fernández
- Agencia de publicidad: Cutter Publicidad
- CEO: Juan Ramón Sánchez Sevilla
- Copy Senior: Marián Madrigal
- Ejecutiva de Cuentas: Rosa López Martínez
- Agencia de comunicación: IKI PR (IKI GROUP)
- Directora: Marisol García Pino
- Ejecutiva de Cuentas: Piedad Mercader Hernández