La productora Canada ha sobresalido entre las empresas publicitarias galardonadas en esta edición de los Premios Nacionales de Creatividad, otorgados por el Club de Creatividad en el marco de los Días C celebrados en San Sebastián.
Y es que Canada se posiciona, por detrás de la agencia Lola Mullenlowe, como la segunda empresa publicitaria con mejor desempeño en el certamen tras haber ha recogido un total de 12 premios repartidos entre seis Oros, tres Platas y tres Bronces. También ha obtenido cinco menciones en el Palmarés que quedarán reflejadas en el posterior Anuario de la Creatividad.

En términos de volumen, Canada empata con Roma. Sin embargo, ésta ha logrado tres Oros, tres Platas y seis Bronces, por lo que el desempeño de Canada en el certamen ha sido superior por su mayor cantidad de Oros recibidos. Por otro lado, cabe destacar que Canada ha producido “La causa del accidente que provocó el incendio”, que ha resultado ser la campaña más galardonada del certamen, con un total de nueve trofeos.
Canada en los Premios Nacionales de Creatividad
Canada ha sido reconocida en esta edición de los Premios Nacionales de Creatividad por el trabajo que ha realizado para tres anunciantes diferentes: el ICEX, Telefónica y el Ayuntamiento de Barcelona.
El mayor número de metales recogidos por la productora ha correspondido a “La causa del accidente que provocó el incendio”, que es la pieza principal de la campaña “Spain, where the talent ignites”, ideada por The Social Vim Collective para el programa Audiovisual from Spain, del ICEX.
Esto ha hecho que ICEX ha ya entrado en el grupo de las marcas que lideran actualmente la creatividad española junto a KFC, Cupra, Magnum y Samsung, que destacan en un certamen más por las propuestas publicitarias ofrecidas al mercado.
>> Ver Informes Interactivos del c de c 2025
Se trata de un cortometraje pensado para la promoción del talento y la creatividad del sector audiovisual español. Creado y realizado por Canada, aborda los miedos, dudas y ansiedades que la directora Marta encuentra durante la producción una película. En sus nueve minutos de duración realidad y ficción se entrelazan en una historia autorreferencial en la que se reflexiona sobre el proceso creativo y el éxito en la industria audiovisual. Cuenta con la participación, entre otros, de J.A. Bayona, Karla Sofía Gascón, Bárbara Lennie u Omar Ayuso.
“La causa del accidente que provocó el incendio” ha recibido un Oro en el apartado de Ideas, y otros cinco en Craft, en las subcategorías de Dirección y Realización, Dirección de arte, Dirección de fotografía, Redacción y Montaje. Además, ha logrado dos Platas, por su Casting y dirección de actores y su Dirección de producción; y también un Bronce, por su Sonido y música. Además, contará con una mención en el Anuario de la Creatividad.
Por otro lado, la campaña “Neurona”, ideada por &Rosás -otra de las agencias con alto reconocimiento en este certamen- para Telefónica, también ha contribuido a destacar a Canada en esta edición del festival del Club de Creatividad. Se trató del anuncio de Navidad de la compañía para este año y ejercía como colofón a las distintas acciones de publicidad, marketing y comunicación que marcaron su centenario. Canada ha logrado con esta campaña una Plata en Craft, por su Montaje; y un Bronce en el mismo apartado por su Dirección y realización.
La productora también ha sido reconocida por “El noi de la mare”, el vídeo promocional de las fiestas de la Mercé del Ayuntamiento de Barcelona. La pieza muestra la desesperación de una madre, interpretada por la actriz Anna Castillo, por calmar el llanto de su hijo, que sólo encuentra tranquilidad en los elementos propios del festejo.
Ha recibido un Bronce en Craft por su Dirección y realización.
Canada también ha participado en esta edición de los Premios Nacionales de Creatividad con “Copla”, campaña ideada por la agencia Fuego Camina Conmigo -la agencia con la cartera de clientes más premiada en el festival- para Golf, marca del grupo Volkswagen. Para esta campaña Canada ha logrado cuatro menciones en el Anuario de la Creatividad.
Canada, fundada en 2008 en Barcelona, es conocida también por su trabajo en el territorio de la música, donde ha creado videoclips para Rosalía, Dua Lipa, Tini o Bad Gyal, y también por su creatividad publicitaria, habiendo trabajado tanto para marcas nacionales como internacionales. Entre ellas, Expedia, Louis Vuitton, Royal Bliss, Cupra, Adidas o Fanta.