Las canciones de anuncios más escuchadas que nos ha dejado este 2023

  • “Where she goes”, de Bad Bunny y presente en un anuncio de Pepsi, es la canción de anuncio más escuchada
  • Marcas como Estrella Damm, DGT, Guinness o el Ministerio de Igualdad encuentran un hueco en el ranking
Ilustración digital de auriculares y notas musicales

Decenas de bañistas bailando al ritmo de trap cuando se destaca una botella de refresco; un coro de pintas de cerveza que interpretan un himno en los 80; o la reconexión de una estrella internacional del dancehall con su lado más personal son algunas de las historias que han contado los anuncios a lo largo de este año. Todos ellos coinciden y destacan porque la música ha jugado un papel fundamental a la hora de trasladar sus mensajes y las canciones que los han acompañado se han convertido en las más escuchadas de la publicidad en 2023. 

Himnos nostálgicos, reinterpretaciones de temas clásicos o nuevas propuestas con fusión de estilos han copado las escuchas musicales asociadas al sector publicitario. A continuación encontrarás, por orden de reproducciones, la música de anuncios más escuchada este 2023, en un ranking elaborado por Reason.Why con los datos proporcionados por Spotify.

Las canciones de anuncios más escuchadas de 2023

“Where she goes” - Bad Bunny - Anuncio Pepsi
596,2 millones de reproducciones

Bad Bunny ejercía de socorrista en una animada piscina en la que los bañistas se movían al ritmo de uno de los temas del cantante. El spot anunciaba la iniciativa conjunta entre Pepsi y Apple Music titulada “Press Play on Summer”, que se puso en marcha en mayo para ofrecer suscripciones gratuitas al servicio de música. 

“I need a hero” -  Bonnie Tyler - Anuncio Guiness
387,8 millones de reproducciones

Pintas de cerveza Guinnes coreaban al unísono el icónico tema de los 80 para dar a conocer la variedad sin alcohol de la bebida de cara a las celebraciones propias de San Patricio. 

“In my life” - The Beatles - Anuncio Amazon
337,4 millones de reproducciones

El anuncio de Navidad de Amazon proponía una historia sobre la amistad y la vitalidad, protagonizada por tres mujeres dispuestas a seguir disfrutando de la vida tirándose en trineo por una colina. Todo ello al ritmo de una inmortal canción de The Beatles. 

“One way or another” - Blondie - Anuncio Sabritas
324,9 millones de reproducciones

Unas patatas fritas sirven a la cantante Shakira de excusa para huir del bullicio y del ajetreo de su actividad profesional en el anuncio de Sabritas, marca con la que Lay’s, de Pepsico, se comercializa en México. 

“Word Up!” - Cameo - Anuncio Virgin Media
103,6 millones de reproducciones

El tema “Word Up!” de Cameo sirve como banda sonora para que un puñado de juguetes se liberen de sus envoltorios y disfruten del entretenimiento que les brindan los teléfonos móviles o la televisión, en el anuncio de Virgin Media con el que la compañía de telecomunicaciones promovía sus servicios como fuente de diversión. 

“Se acabó” - María Jiménez - Anuncio Ministerio de Igualdad
13,4 millones de reproducciones

La cantante, bailaora y actriz española María Jiménez falleció el septiembre pasado pero dejó tras de sí un notable legado social, cultural y artístico. Este sirvió de inspiración como banda sonora para la campaña del Ministerio de Igualdad para el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Celos” - Junco - Anuncio Eurocaja Rural
7,7 millones de reproducciones

"Celos”,  el tema musical que el cantante Junco hizo popular en 1986, puesto en boca de una serie de cajero automáticos sirvió a Eurocaja Rural para poner de manifiesto sus servicios de asistencia en persona. 

"Guerrilla" - Remi Wolf - Anuncio LinkedIn
6,7 millones de reproducciones

Una niña bailando en una lavandería y luciendo diversas prendas de trabajo fue la idea elegida por LinkedIn para animar a la sociedad a buscar su próxima oportunidad de trabajo en la campaña digital “Find your in”. 

“Oral” - Björk y Rosalía - Anuncio AEGIS
5,4 millones de reproducciones

La esperada colaboración entre las cantantes islandesa y española ha tenido una misión altruista, y es que ambas se han comprometido a que los ingresos se destinarán a apoyar la lucha contra la piscicultura en Islandia. Concretamente se dedicarán a la organización sin ánimo de lucro AEGIS, centrada en combatir la cría industrial del salmón.

“El sol me da” - Bad Gyal - Anuncio Estrella Damm
5,3 millones de reproducciones

Bad Gyal no solo ha protagonizado el anuncio de verano de este año de Estrella Damm, sino que también le ha puesto banda sonora a una historia con cierto carácter autobiográfico y que reflexiona, una vez más, sobre lo que hace único al estilo de vida Mediterráneo. 

“Digan lo que digan” - Raphael - Anuncio Flax & Kale
4,4 millones de reproducciones

Los cantantes Leo Rizzi y Raphael reinterpretan “Digan lo que digan”, icónico tema del repertorio del segundo, para romper ideas preconcebidas en torno a la kombucha, bebida popularizada en los últimos años. Lo hacían en un anuncio de la marca Flax & Kale. 

“Mi danza” - Fuel Fandango - Anuncio San Miguel
3,4 millones de reproducciones

“Mi danza”, de Fuel Fandango, y la figura de la actriz Najwa Nimri fueron protagonistas en la campaña para comunicar el nuevo posicionamiento global de San Miguel, articulado en torno al lema “Por los que se atreven”. 

“La pared” - Bambino - Anuncio Leroy Merlín
3,1 millones de reproducciones

Leroy Merlín comunicó sus servicios de reforma e instalaciones con un anuncio protagonizado por una pared omnipresente que obstaculizaba los grandes hitos en la vida de una familia. “La pared”, de Bambino, fue la canción idónea para acompañar la creatividad. 

“Vamos a contar mentiras” - Anuncio DGT
247.885 reproducciones

La letra de la popular canción infantil “Vamos a contar mentiras” sirvió como inspiración para cantar las mentiras que los conductores se cuentan a si mismos y a los demás para combinar el alcohol y la conducción, en una campaña de concienciación de la Dirección General de Tráfico.

“Allá arriba” - Rodrigo Cuevas - Majorica
247.644 reproducciones

La fusión de folklore y ritmos actuales propios de la propuesta del cantante Rodrigo Cuevas ha sido protagonista del anuncio de Majorica, con el que la firma de joyería ha continuado comunicando su posicionamiento “Classic meets today”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario