*Actualización: Finalmente, la edición del festival Cannes Lions 2021 será completamente digital y se celebrará del 21 al 25 de junio, según ha compartido la organización del certamen a través de un comunicado. Bajo el paraguas de Cannes Lions Live se celebrarán conferencias en directo y también se realizarán las entregas de premios en cada una de las categorías del Festival. Tienes más información en esta noticia.
Los rumores sonaban durante todo el día y finalmente Cannes Lions ha confirmado que la entrega de premios para este 2021 tendrá lugar, como venía siendo habitual hasta que llegó el coronavirus, en la tercera semana de junio.
Tras posponer los premios de 2020, el Jurado de esta edición valorará las campañas de ambos años y se entregarán los Leones de 2020 y 2021.
"Durante más de 65 años Cannes Lions ha sido el punto de referencia para el gran trabajo creativo", ha declarado Simon Cook, Managing Director de Lions. "Tras la decepción por tener que posponer los premios en 2020, esperamos poder presentar las inscripciones a los Jurados en junio. Estamos encantados con la difusión del trabajo que ha emergido de nuestros premios regionales como el Eurobest, Dubai Lynx o Spikes Asia y esperamos poder inspirarnos con las campañas que vuelvan a marcar los estándares globales de la creatividad en Cannes Lions".
El plan es presentar y juzgar las inscripciones de manera presencial en Cannes
Así, el plan es presentar y juzgar las inscripciones de manera presencial en Cannes, Francia, durante el Festival Internacional de Creatividad, que ya tiene las entradas puestas a la venta.
"Los viajes aún están limitados, pero la disponibilidad de diferentes vacunas nos da esperanza para pensar que podremos estar juntos en junio, incluso con limitaciones en el número de asistentes para que puedan acudir de manera segura", ha añadido Phillip Thomas, Chairman de Lions. "Seguiremos monitorizando la situación y nos mantendremos en permanente contacto con las autoridades en Francia, pero hay otros grandes eventos internacionales previstos para esas mismas fechas y en las conversaciones con la industria a nivel global todo el mundo se encuentra muy interesado en que nos reunamos de nuevo".
Como parte del Festival en junio, Cannes Lions seguirá teniendo un importante componente digital, algo que ya ocurre desde el año 2016 con el lanzamiento de un pase digital para el evento. El año pasado más de 80.000 profesionales del sector del marketing y la creatividad a nivel global se unieron a la edición digital de Lions Live.