Cannes Lions abre unas atípicas inscripciones

  • Se ha adelantado la apertura de inscripciones para aceptar trabajos de 2020 y 2021
  • La fecha límite para inscribir campañas es el 15 de abril del año que viene
banderas-festival-cannes-lions

Tras cancelarse la edición de Junio de 2020 por el contexto actual del coronavirus y centrar las ediciones de este atípico año en dos encuentros semanales online a través de Lions LIVE, la organización del Festival de Creatividad más importante del mundo ha decidido abrir inscripciones. Pero, dadas las circunstancias, es una apertura también atípica puesto que llega antes de lo habitual y además lo hace con unas normas especiales.

"Queremos dar más tiempo para que la industria prepare su trabajo y haga sus inscripciones de cara a 2021. Esperamos que esto ayude dado el contexto que estamos viviendo", han asegurado desde Cannes Lions.
Así, el próximo mes de Junio los jurados valorarán piezas tanto de este año 2020 como del que viene, el 2021.

Las fechas clave de elegibilidad son:

  • Trabajo para el período de elegibilidad de 2020: emitido, implementado o lanzado al público por primera vez entre el 1 de marzo de 2019 y el 31 de mayo de 2020. Se denomina "trabajo de 2020".
  • Trabajo para el período de elegibilidad de 2021: emitido, implementado o lanzado al público por primera vez entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de abril de 2021. Se denomina "trabajo de 2021".

Además, el trabajo de cada año se evaluará por separado y, como consecuencia, se otorgarán Leones diferentes. La fecha límite para las inscripciones, tanto de "trabajo 2020" como de "trabajo 2021" será el 15 de abril de 2021.
Por otro lado, una inscripción solo se podrá hacer como trabajo de 2020 ó 2021, según la fecha de la primera implementación, pero no en ambos casos a la vez. Y respecto a 2019, no se podrá presentar el mismo trabajo también en 2020 a menos que se haga en categorías diferentes y siempre que cumpla con las normas de cada León y las fechas de elegibilidad de cada año.

Categorías como PR o Eficacia Creativa también han experimentado algunos cambios

Algunos cambios en las Categorías

Los Leones de Creative Business Transformation se han lanzado recientemente como consecuencia de que las empresas invierten en nuevas formas de trabajar para preparar su negocio de cara al futuro. Este León celebra la creatividad que impulsa a las empresas hacia adelante y el pensamiento creativo que cambia la forma en que las se organizan, cómo trabajan las personas internamente y cómo interactúan los clientes.

En estrecha colaboración con la industria, también se ha actualizado el León de Eficacia Creativa para 2021 con el fin de garantizar que el premio refleje con precisión el nuevo lenguaje de la eficacia, la variedad de resultados medibles y la amplitud de trabajo que impulsa el impacto empresarial y el éxito comercial. Para ello, se ha tomado como referencia la Escalera de la eficacia creativa, creada por Cannes Lions y WARC.

Y Cannes Lions también ha actualizado los PR Lions para garantizar que el premio represente con precisión a la industria de relaciones públicas actual. Cannes Lions llevó a cabo una investigación con especialistas en esta área a nivel mundial para comprender mejor sus desafíos y perspectivas de cara a garantizar que los premios se centren en las áreas de trabajo creativo por las que la industria quiere ser reconocida hoy.

Más info.: Key Rules for entering Cannes Lions