Apple es el Anunciante del Año en Cannes Lions 2025

  • La organización del festival reconoce la valentía creativa de la compañía y su capacidad para superarse
  • Esta es la segunda ocasión en la que Apple recibe el galardón, tras la edición de 2019
Primer plano del protagonista de trapo protagonista del spot "Fuzzy Feelings" de Apple

Lo ganó en 2019 y volverá a repetir este 2025. Cannes Lions, el Festival Internacional de Creatividad, ha elegido a Apple como Anunciante del Año para la edición de 2025. La organización premia en este sentido la creatividad e innovación que, en los últimos años, haya permitido a una compañía conectar emocionalmente con las personas.

“Apple ha sabido impulsar una cultura que alimenta la creatividad y la innovación”

Simon Cook, CEO de Lions, ha puesto en valor la trayectoria de la firma en el festival y su rendimiento a nivel de galardones. Tal y como expresa en un comunicado oficial: “Apple ha sabido impulsar una cultura que alimenta la creatividad y la innovación, lo que se percibe en su manejo del marketing. Ha demostrado tener la capacidad de cultivar el tipo de pensamiento necesario para la creación de campañas que conectan emocionalmente con la audiencia".

Y es que este reconocimiento se otorga a aquellos anunciantes "valientes, que no dudan en superar sus límites. Y Apple lo está haciendo con creces”.

La muestra más reciente de ello la encontramos esta misma semana, cuando la compañía ha conquistado a tantos con “Someday”, su anuncio para los AirPods en el que refleja el poder transformador de la música en un espectacular viaje emocional con Pedro Pascal como protagonista y bajo la dirección de Spike Jonze.

En la edición del festival el año pasado, la compañía tecnológica recogió reconocimientos en las categorías de Brand Experience & Activation, Digital Craft, Entertainment, Film, Film Craft, Health & Wellness, Industry Craft y Media. Un reparto diverso de Leones que prueba su nivel de producción creativa en ámbitos y formatos muy distintos. 

"Este premio lo entiendo como un reconocimiento a la pasión y la creatividad de un equipo extraordinario", comenta Tor Myhren, Vicepresidente de Marketing y Comunicación en Apple. “Siempre nos hemos movido entre las artes liberales y la tecnología. Es un territorio desde el que trabajamos para canalizar la creatividad en contenidos capaces de inspirar a nuestros usuarios”.

La creatividad de Apple vale premios

Desde Cannes Lions destacan que Apple ha logrado durante tres años consecutivos posicionarse entre las tres primeras marcas del ranking Brand of the Year, la clasificación oficial basada en puntos que proporciona The Work, la plataforma de inteligencia de Lions. 

En 2024 destacó con la campaña “Shot on Iphone”, ideada por TBWA\Media Arts Lab Shanghái, con la que se llevó cinco Leones por su metraje sobre el Año Nuevo Chino grabado con el iPhone 15 Pro Max.


Apple también ganó un León de Oro y otro de Plata por “Relax: Tractor”, una campaña conceptualizada por TBWA\Media Arts Lab que hace gala de todo el potencial narrativo que ofrece la compañía desde sus dispositivos. En este caso, el metraje estaba grabado con el iPhone 14 Plus y apostaba por un paisaje desértico, monotonía y el rap “Two miles an hour so everybody sees you”, de Ludacris.


Asimismo, ha venido destacando con otras campañas como "The Underdogs: Swiped Mac", "TED LASSO: Fake Team. Real Partners" o "Fuzzy Feelings". Esta última, ideada tambien por TBWA\Media Arts Lab con motivo de la presencia publicitaria que la marca ofrece cada año por Navidad. Lo protagonizaban Bob Cratchit y Ebenezer Scrooge, los famosos personajes de Charles Dickens, con música del mítico George Harrison.

Apple repite así como Anunciante del Año en un palmarés que en anteriores ediciones han recogido otras marcas como AB InBev, Burger King, Coca-Cola, Google, Heineken, IKEA, Mars, McDonald's, Samsung, Microsoft o Unilever; esta última ganadora en 2024. Apple recogerá el reconocimiento sobre el escenario de Cannes Lions el próximo 20 de junio.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.