Cannes Lions confirma su vuelta a Francia en 2022 con una edición híbrida

  • La cita de la industria publicitaria internacional se llevará a cabo entre el 20 y 24 de junio en Cannes
  • El festival apostará por un formato híbrido con el que la organización busca seguir llegando a la comunidad creativa

Tras la cancelación de la entrega de premios en 2020 y la celebración de una edición 100% virtual en junio de este año, la organización del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, planea regresar a la localidad francesa de Cannes para la edición de 2022. Concretamente, este destacado encuentro para la industria publicitaria global tendrá lugar del 20 al 24 de junio.

"A medida que el mundo continúa cambiando, sabemos que nuestro papel como convocantes debe evolucionar"

No obstante, el festival apostará también por un formato híbrido. "Durante más de 67 años, Cannes Lions ha servido como fuerza de convocatoria para la comunidad creativa mundial. A medida que el mundo continúa cambiando, sabemos que nuestro papel como convocantes debe evolucionar", ha señalado Philip Thomas, Presidente de LIONS en un comunicado oficial. "Construir Cannes Lions como un festival híbrido nos permitirá continuar llegando a nuestra ampliada comunidad creativa a la que hemos recibido a través de nuestras iniciativas digitales durante los últimos 18 meses. Nos brinda la oportunidad de democratizar, innovar y reinventar el festival para el futuro”.

Por su parte, Simon Cook, Managing Director de LIONS, ha declarado: “Estamos sentando las bases para construir un Festival con propósito que permita que nuestra comunidad se una de una manera significativa. A través de contenido cuidadosamente seleccionado, oportunidades de networking e iniciativas para realizar actividades, Cannes Lions proporcionará un foro anual para que la industria global aborde los problemas más urgentes que el sector y el mundo enfrentan hoy”.

La reinvención y el acceso digital han formado parte de la agenda de LIONS desde el comienzo de la pandemia. Así, la organización seguirá apoyándose en LIONS Membership para garantizar un acceso más flexible y sencillo a la creatividad mundial. El plan de suscripción se puso en marcha en marzo del año pasado y que ya cuenta con más de 10.000 miembros. No obstante, la conciencia medioambiental ha ganado peso en la organización del evento. En este sentido, Cook ha añadido que la sostenibilidades una prioridad para nosotros, como lo es para la industria, y nos hemos comprometido a implementar una agenda sostenible. Junto con varios socios, nos esforzaremos por ofrecer el Festival más sostenible de la historia".

Ante el regreso del festival de forma presencial a Francia, todo apunta a que los jurados podrán reunirse también en persona. "Nuestra tecnología de evaluación única nos permite llevar a cabo las etapas iniciales de evaluación de forma remota, pero estamos encantados de traer a los jurados de regreso a Cannes para completar las etapas finales y premiar los Leones, como lo han hecho desde 1954", ha comentado Susie Walker, Vicepresidenta de Awards & Insights de LIONS. "No podemos esperar a escuchar las discusiones y las opiniones mientras nuestros jurados profundizan en el trabajo y establecen el punto de referencia mundial en excelencia creativa".

En lo que respecta a la programación de contenidos para esta próxima edición, Cannes Lions ha comunicado que los resultados de su reciente estudio anual, "State of Creativity", formarán parte de la agenda editorial en todas sus plataformas y eventos. No obstante, el festival abrirá su convocatoria de contenidos en el mes de enero y el plazo para las inscripciones el 20 de enero de 2022.