Un canto a la fealdad y al sabor de los langostinos: así es el anuncio de Navidad de Pescanova con Risto Mejide

  • Apuesta por un tono humorístico y fresco para crear una oda a los Rodolfos, su producto estrella en estas fechas
  • Es un trabajo de la agencia creativa LOLA MullenLowe que cuenta con la participación del presentador Risto Mejide

Mira que son feos, mira que están buenos”. En Pescanova son conscientes de que uno de sus productos estrella, el langostino, no es precisamente el más bonito. Sin embargo, sí saben que es uno de los más sabrosos. Por ello, con el tono humorístico y fresco que caracteriza sus comunicaciones, la compañía ha convertido su anuncio de Navidad en una oda a uno de los alimentos que nunca falta en las comidas navideñas de los españoles. 

Lo ha hecho de nuevo de la mano de la agencia creativa LOLA MullenLowe Barcelona y versionando el clásico bolero del cantante Antonio Machín, “Mira que eres linda”, convirtiéndolo en “Mira que eres feo”. De esta forma, pone al piano a su icónico marinero Pescanova ataviado con su clásico chubasquero amarillo para cantar esta particular canción a uno de sus Rodolfos. Se trata de una “romántica actuación” sobre un barco en el que la letra bromea con lo poco agraciados que son los langostinos. 

Risto Mejide critica en tono sarcástico el enfoque escogido por la marca para el anuncio de Navidad

No obstante, el langostino objeto de este homenaje, a quien pone voz el actor gallego Carlos Blanco ("Fariña"), interrumpe ofendido el cántico. Tras el ruego del marinero, la balada termina poniendo en valor su delicioso sabor. La surrealista creatividad finaliza con un aporte crítico de Risto Mejide, que cuestiona el enfoque que la marca ha optado por su spot navideño frente a la emocionalidad por la que apuestan otras firmas o si no es contraproducente que la propia Pescanova comente lo feo que es su producto. 

“Reírnos de nuestros productos creemos que es algo diferencial", ha comentado Miguel Ángel González, director de Marketing e Innovación del Grupo Nueva Pescanova, en un comunicado. "El ser feo y estar muy bueno nos parecía una dicotomía muy interesante para explotar y utilizarla con humor, tan necesario después de casi dos años tan complicados que hemos vivido toda la sociedad. Queremos estar cerca de los consumidores en Navidad y que lo pasen bien”.

Además de la pieza audiovisual, de 70 segundos de duración, la campaña constará de otras de 20 y 10 segundos que serán emitidas en televisión, así como a través de los canales digitales de la compañía. 

El anuncio contrasta con la creatividad lanzada para la Navidad del año pasado, que readaptaba la icónica canción de Mecano “Un año más” como símbolo de unión entre los españoles. Entonces, bajo el claim “Si vamos a hacer algo a la vez, hagámoslo bien”, la marca reivindicó el poder y la importancia de la tradición y de los buenos momentos que se comparten en estas fechas con la familia y amigos.

Ficha técnica

  • Cliente: Nueva Pescanova
  • Marca: Pescanova
  • Campaña: Mira que eres feo
  • Global Chief Marketing and Innovation Officer: Miguel Ángel González Ezquerra
  • Marketing Director: Mateo Vázquez Pereira 
  • Agencia: LOLA Mullenlowe (Barcelona)
  • Executive Creative Director: Néstor García & Nacho Oñate
  • 
Art Director: Alejandro Maggi & Pablo Luna
  • Copywriter: Marc Xifré
  • 
Global Business Director: Yann Baudoin
  • Head of Strategy: Gem Romero
  • Account Director: Irene Mosquera

  • Project Manager: Mónica Menéndez

  • Producer: Lorena Toquero
  • 
Head of PR & Comms: Saskia Van Liempt 
  • Production House: The Production Club
  • 
Director: Ibra Muñoz  
  • Executive Producer: Jorge Llama 
  • Producer: Elisabeth Almeda  
  • Photographer: Maxi Lastra 
  • Música: Trafalgar13