Más de 250 soportes digitales de las estaciones de trasporte público de Estocolmo reemplazarán su contenido publicitario por arte digital.
Esta campaña pretende combatir la ansiedad de los viajeros de Estocolmo
Según estudios recientes, la población de Estocolmo es la más estresada de Suecia. Este insight, ha llevado a Clear Channel a lanzar una campaña que pretende ayudar a combatir la ansiedad de los viajeros, mostrando obras de arte creadas específicamente para remediar sentimientos negativos como el cansancio, el miedo o el estrés.
Durante el periodo de la exposición, los ciudadanos de Estocolmo podrán disfrutar de la recreación de distintas obras de arte en función de su estado emocional.
Seis artistas internacionales han sido seleccionados para expresar, a través de sus creaciones, un sentimiento positivo (alegría, paz, energía, calma, amor y seguridad). Cada uno de ellos es la contrapartida a un sentimiento negativo, que será recogido entre los viajeros por un nuevo algoritmo que utiliza datos públicos para analizar el estado de ánimo y seleccionar qué obras de arte mostrar en cada momento.
Un algoritmo analizará redes sociales o búsquedas en Google para determinar los estados de ánimo de los viajeros
El algoritmo utilizado analiza datos dinámicos y públicos dentro de las búsquedas de Google, redes sociales, artúculos de noticias..., para interpretar cómo se sienten las personas.
La iniciativa es un claro ejemplo de cómo las smart cities pueden aprovechar la tecnología de los soportes de publicidad exterior digital para dar servicio al ciudadano.
En el Reino Unido y los Países Bajos, por ejemplo, las pantallas digitales emiten alertas de niños desaparecidos. Mientras que, en ciudades europeas como España, brindan información útil como actualizaciones de tráfico o del clima, Wi-Fi o los niveles de contaminación.